19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan equipo a unidades de Salud en Coahuila

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Gracias al trabajo conjunto con la sociedad civil y la Iniciativa Privada, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó al secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, 10 transductores, cuyos dispositivos electrónicos permitirán a las unidades del Sector Salud en la entidad detectar de manera temprana neuropatías auditivas mientras el bebé se encuentra todavía dentro del útero.

Por medio de esta moderna tecnología -desarrollada y producida en esta región- y con la ayuda de un ultrasonido, se puede detectar si el bebé trae problemas auditivos y buscar la posibilidad de corregirlos con tratamiento temprano al momento de nacer, ya sea con el uso de prótesis auditivas y/o estimulando los nervios que hacen que el cerebro empiece a escuchar.

Marcela Gorgón recibió esta donación de parte del Club Rotario Torreón, que preside Margarito Nava Martínez, con la intervención del doctor Marcelino Covarrubias Tavera, la Fundación Otológica de La Laguna y el Hospital Ángeles, de este municipio. Lo anterior permitirá efectuar un diagnóstico temprano de la sordera, así como el tratamiento y rehabilitación del desarrollo del lenguaje de los infantes.

Marcelino Covarrubias Tavera, especialista en otorrinolaringología, explicó que mientras más temprano se detecte una sordera, más temprano se puede iniciar con un tratamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...