Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Día Naranja

Conmemoran el Día Naranja en San Pedro

Se busca concientizar a los más pequeños sobre erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

El Instituto Municipal de la Mujer sumó a las actividades de este día a alumnos de nivel primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Instituto Municipal de la Mujer sumó a las actividades de este día a alumnos de nivel primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la conmemoración del Día Naranja, como cada 25 de mes, contando con la participación con los alumnos de la escuela Primaria Adolfo López Mateos, donde se busca concientizar a los niños y niñas, sobre erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Las acciones se realizan mes con mes, para conmemorar el día naranja, al igual se realizan una serie de actividades en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en la colonia la Trinidad.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que el objetivo que se tiene en la instancia, es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. En las actividades del día naranja se busca generar conciencia entre la ciudadanía sobre el uso de alguna prenda de color naranja, distintivo que muestra que estamos en contra de la violencia contra las mujeres y niñas.

El personal del Instituto municipal de la Mujer estuvo este miércoles 25 de septiembre en las instalaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde con el apoyo de la Licenciada Karina Yadira Hernández Vargas, se impartió una conferencia sobre la Violencia contra las Mujeres, compartiendo con los niños y niñas información para prevenir la violencia en las escuelas.

Al termino de la conferencia, los niños y niñas del plantel participaron en una dinámica, donde con el apoyo de cada uno de ellos, se formó un listón gigante de color naranja, distintivo de la prevención, y de esta manera mostrar que con el trabajo en equipo se puede cumplir las metas.

Hernández Lara, recordó que las instalaciones del instituto Municipal de la Mujer, se encuentran abiertas para aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia, para que puedan acercarse, para esto se cuenta con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, además gracias al apoyo del gobierno federal y estatal se estarán llevando a cabo varios cursos de empoderamiento para las mujeres sampetrinas.

Día Naranja

Se conmemora cada 25 de mes como un trabajo de conscientización contra la violencia en mujeres y niñas.

*Participaron alumnos del nivel primaria esn las actividades.

*El movimiento forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por la ONU.

Leer más de Regionales

Escrito en: Día Naranja Instituto Municipal de la Mujer primaria Adolfo López Mateos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Municipal de la Mujer sumó a las actividades de este día a alumnos de nivel primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx