Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan amparo contra decomisos vehiculares en Coahuila

Buscan con un amparo colectivo evitar nuevas acciones de decomiso de vehículos con placas vencidas, esto en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan con un amparo colectivo evitar nuevas acciones de decomiso de vehículos con placas vencidas, esto en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Un grupo de ciudadanos prepara ya un amparo colectivo en contra de los decomisos vehiculares en Coahuila, toda vez que la próxima semana termina el plazo de gracia que otorgaron autoridades estatales para regularizar unidades con placas vencidas.

Así lo informó el abogado de profesión Rodolfo Alemán, quien señaló que la medida de decomiso vehicular contraviene a los principios constitucionales.

El activista afirmó que para lograr el amparo colectivo llevarán a cabo diversas jornadas de información entre los propietarios de vehículos, los interesados entregarán sus datos a la representación legal con el objetivo de que el Gobierno del Estado otorgue incentivos fiscales bajo el compromiso de no retirar las unidades de circulación.

"Logramos establecer un padrón vehicular y después gestionamos los incentivos fiscales para que los ciudadanos de escasos recursos puedan ponerse al corriente, el año pasado incluso me entrevisté con el gobernador (Riquelme) y hubo buena disponibilidad... esperamos la misma respuesta en esta ocasión por parte de las autoridades pertinentes, estamos apelando a su sensibilidad para con la sociedad en general", señaló Alemán.

El abogado dijo que para las campañas informativas podrían realizar mesas receptoras en espacios públicos, pero de forma inicial han puesto a disponibilidad de los interesados algunas líneas de contacto telefónico, esto en los números: 871-311-58-30 y 871-734-37-47, en horarios de oficina.

"Promoveremos los amparos, agregaremos las demandas de abuso de autoridad y la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (CEDHC) y si no escuchan, pues ante instancias internacionales", comentó Alemán.

Recurso legal

Buscan evitar decomisos vehiculares en Coahuila.

*Buscan generar un amparo colectivo contra los operativos de decomisos en Coahuila.

*La iniciativa se realizará solo en Torreón a partir de este mes de octubre, cuando termina el plazo de gracia para que propietarios de unidades se pongan al corriente.

*Los trámites serán gratuitos, solo con cobros por gastos de papelería.

*Informes al 871-311-58-30 y 871-734-37-47.

Leer más de Torreón

Escrito en: placas plaqueo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan con un amparo colectivo evitar nuevas acciones de decomiso de vehículos con placas vencidas, esto en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx