Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan ordenar tema de horarios de alcoholes en Gómez Palacio

La comisión de Alcoholes trabaja en tener mayor orden en la venta de bebidas embriagantes

Sesionó por primera vez la comisión de Alcoholes del Cabildo de Gómez Palacio, que apoya poner orden en los horarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sesionó por primera vez la comisión de Alcoholes del Cabildo de Gómez Palacio, que apoya poner orden en los horarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La comisión de Alcoholes busca implementar un mayor orden en términos de los horarios para la venta de bebidas embriagantes en la ciudad de Gómez Palacio.

Ayer se realizó la primera sesión de trabajo de la comisión de Alcoholes de Cabildo que preside Julio Ramírez Fernández, y se contó con la asistencia del director del departamento, Armando Quiriarte, quien presentó a los regidores un informe sobre la situación vigente en la dependencia.

Los ediles advirtieron la necesidad de que se impulsen campañas de consumo moderado y responsable de alcohol, además de la necesidad de que se eviten casos de abuso por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad o de la Policía Municipal en situaciones donde los ciudadanos se detectan con algún grado de alcoholemia.

Aunque se aclaró que no son temas que competan directamente a Alcoholes, el director dijo que se buscará coordinar esfuerzos con otras dependencias y corporaciones en la búsqueda de solucionar las quejas o inconformidades sociales al respecto.

Tanto Julio Ramírez como el resto de los integrantes de la comisión expusieron al funcionario algunas de sus inquietudes en la materia, refiriendo la necesidad de establecer orden en el funcionamiento de establecimientos que venden bebidas embriagantes, al tiempo que se implementan las medidas anunciadas por la presidenta Marina Vitela en materia de reducción de horas extras y fijación de una hora límite para el cierre de establecimientos.

Quiriarte respondió a dudas de los ediles, tales como la vigencia y posibles adecuaciones necesarias al Reglamento, así como en torno al padrón de licencias de alcoholes, señalando que son mil 500 las que se tienen expedidas, de las cuales 30 por ciento están en situación de rezago en su refrendo administrativo y 25 por ciento están inactivas.

El director explicó que el Reglamento de Alcoholes para el municipio de Gómez Palacio en sus artículos 34, 35, 36 y 37 hacen referencia a los horarios que tiene cada giro, mientras que el 39 menciona la autorización de horas extras, que es una facultad exclusiva de la autoridad conforme a la normativa. Pero estas extensiones marcan que ningún establecimiento pasará de las dos de la mañana.

El funcionario señaló que se cuenta con registros de accidentes viales que han sido ocasionados por conducir en estado de ebriedad a altas horas de la noche, por lo que consideró que es de vital importancia aplicar lo que establece el Reglamento.

Por ejemplo, en el caso de las cantinas o bares, deben cerrar a las 3 de la tarde los sábados y hasta las 12 de la noche de lunes a viernes.

Quiriarte dijo que hay además algunos negocios que tienen licencia de restaurante cuando operan como antros, esto para cerrar más tarde.

El funcionario consideró que la medida impactará a los establecimientos que estén irregulares.

Mayor orden en venta

Primera sesión:

*Piden impulsar campañas de consumo moderado y responsable de alcohol.

*Que se eviten abusos en los alcoholímetros o para quienes presentan algún grado de alcoholemia.

*Buscarán coordinar esfuerzos con otras dependencias y corporaciones en la búsqueda de solucionar las quejas o inconformidades sociales.

*Ven necesidad de establecer orden en el funcionamiento de establecimientos que venden bebidas embriagantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: horarios de venta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesionó por primera vez la comisión de Alcoholes del Cabildo de Gómez Palacio, que apoya poner orden en los horarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx