Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Programa Irritila

Organizan actividad en apoyo al Programa Irritila

El registro de los establecimientos será en la Canirac. Pueden comunicarse al 871 7 34 20 78. (DIANA GONZÁLEZ)

El registro de los establecimientos será en la Canirac. Pueden comunicarse al 871 7 34 20 78. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Centro Cultural Culinario, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los hoteles Best Western y Aliado Ecológico, anunció este miércoles una actividad a beneficio del Programa Irritila.

La dinámica convoca a los restaurantes a sumarse a la recolección de PET y aluminio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Quien más material reúna será acreedor a un periodo de capacitación y práctica para un empleado por tres meses en España en área de cocina o servicio, con hospedaje y alimentos incluidos.

El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, dijo que el objetivo de la actividad es crear conciencia del reciclaje y cuidado de nuestro planeta, uniendo esfuerzos con los diversos organismos y la ciudadanía en general. Esperan recolectar al menos una tonelada de material por restaurante, sumando a los comensales a participar, pues por medio de la entrega de material reciclado se les otorgarán descuentos e incentivos en su compra de acuerdo a las políticas de cada negocio.

Por su parte, Roberto Muñoz del Río, presidente de la Comisión de Cuenca Alto Nazas, mencionó que la idea es promover acciones ambientales y a su vez buscar la aportación del Programa Irritila, que continúa trabajando por la conservación de la Cuenca con el fin de beneficiar a la región.

La designación del premio será responsabilidad de la gerencia del restaurante ganador, quien por medio de dinámicas o el desempeño de sus empleados elegirá al acreedor del viaje. La premiación será el domingo 26 de enero de 2020, siendo un tiempo considerable para realizar el conteo de material de cada negocio participante. La recicladora responsable recogerá el PET y aluminio los días lunes y viernes de cada semana, llevando un registro mensual del pesaje.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa Irritila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El registro de los establecimientos será en la Canirac. Pueden comunicarse al 871 7 34 20 78. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1623769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx