Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran hoy oficinas de Nacional Financiera en Torreón

La ceremonia será a las 12 del día y se invitaron representantes del sector empresarial lagunero

En este lugar se dará la descentralización de Nacional Financiera en Torreón. Aseguran que hoy iniciará operaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

En este lugar se dará la descentralización de Nacional Financiera en Torreón. Aseguran que hoy iniciará operaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Con la presencia del director general de Nacional Financiera (Nafin), Eugenio Nájera Solórzano, hoy serán inauguradas sus oficinas en Torreón.

Se encuentran en la avenida Abasolo entre las calles Jiménez y Galeana.

La ceremonia será a las 12 del día y se invitaron representantes del sector empresarial de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

El gobernador Miguel Riquelme no confirmó su asistencia a la inauguración de la encargada de los apoyos para los sectores productivos.

Desde la semana pasada se atienden los últimos detalles para la operación del inmueble en el que supuestamente se albergarán las distintas áreas de Nacional Financiera, así como el personal.

Nafin es una institución de banca de desarrollo en México encargada de promover el ahorro y la inversión a través de la gestión de proyectos.

También atiende el establecimiento de programas de financiamiento, la coordinación de inversiones de capitales y el incremento de la productividad.

Atiende al financiamiento de Cadenas Productivas, Banca de Empresas e Intermediarios Financieros entre otros.

Facilita el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y proyectos de inversión prioritarios al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial.

Otro de los objetivos de ser de esta institución, es contribuir a la formación de mercados financieros y fungir como fiduciario y agente financiero del Gobierno federal, que permita impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

La descentralización de Nacional Financiera es una de las promesas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como parte de un proceso que tiene que ver con varias dependencias federales. Así lo reiteró el 28 de diciembre del año pasado en el Teatro Nazas.

Leer más de Torreón

Escrito en: nacional financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este lugar se dará la descentralización de Nacional Financiera en Torreón. Aseguran que hoy iniciará operaciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1623762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx