15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proponen GPS para unidades de Tránsito

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Proponen que las unidades de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio cuenten con sistema de geolocalización GPS para conocer en tiempo real el detalle de operación de cada unidad.

María Aideé Román Vázquez, presidenta de la comisión de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información, señaló que hay cuestionamientos en cuanto a los recorridos que realizan las unidades, el cumplimiento de sus obligaciones asignadas, entre otros.

"La propuesta es contar con GPS en las unidades para que haya verificación de los recorridos que realizan, que estén el tiempo que corresponde en los cruceros asignados, que se dé el servicio y la atención a la ciudadanía, esto nos permitiría tener una evaluación del desempeño de los elementos y del trabajo que están realizando, además de verificar, al momento de una solicitud, que estén cumpliendo con la indicación", expuso.

Refirió que los regidores escucharán la propuesta de modernización de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, pero insistirán en que sea un proyecto integral y que se incluya al personal.

La comisión de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información es de nueva creación en la actual administración.

Román Vázquez señaló que se tendrá un diálogo con todas las dependencias y todas las áreas, al estar relacionado el tema con la reingeniería en los procesos, lo que impactaría con una eficiencia en la atención al ciudadano.

La edil dijo que la propuesta del sistema GPS tiene como objetivo generar mecanismos de transparencia en beneficio de la ciudadanía y contar con elementos para la evaluación del correcto desempeño del agente al que se le asigna un vehículo.

Dijo que al momento no se presentó una estimación económica para implementar este sistema.

Recordó que la pasada administración entregó un total de 72 vehículos entre Seguridad Pública y Vialidad e indicó que hace 10 años se contó con un equipo de geolocalización en las unidades, pero actualmente prácticamente se tendría que empezar de cero, porque ya no hay parque vehicular con este aparato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...