Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia campaña contra violencia a mujeres con discapacidad

La información arrojada tras la consulta da la oportunidad de estructurar las estrategias a seguir. (DIANA GONZÁLEZ)

La información arrojada tras la consulta da la oportunidad de estructurar las estrategias a seguir. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó el arranque oficial de la Campaña de Prevención y Atención a la Violencia contra Mujeres y Niñas con Discapacidad: "También Estamos, También Contamos y también queremos una Vida Libre de Violencia".

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2010, en el Municipio de Torreón el 51.2 % de la población son mujeres y de esta cifra al menos el 4.5% corresponde a mujeres con discapacidad, además de las condiciones de género, tienen que enfrentar situaciones discriminatorias asociadas a la discapacidad, por ello se realizó la primera Consulta sobre Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia de Género y Discapacidad, para la cual se convocó a 6 Organizaciones de la Sociedad Civil: Mentes con Alas, Angelitos C.A.E.I., A.P.I.N (Asociación Pro Infancia Neurogénica), Ver Contigo, Fundación Down, I.L.A.L. (Instituto Lagunero de la Audición y el Lenguaje) además del Departamento de Desarrollo Humano de DIF Torreón.

La información que se desprendió de la consulta permitió orientar, definir y diseñar la campaña, misma que contiene material audiovisual desde el derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia que serán socializados a través de redes sociales y material gráfico que será colocado en diversos espacios públicos y privados además del diseño e impresión de Violentómetros en Sistema Braille que serán utilizados para charlas y talleres sobre Violencia de Género en personas con Discapacidad Visual.

Este esfuerzo conjunto se logró materializar gracias al apoyo de la empresa Met-Mex Peñoles, quienes fueron parte importante para la realización de la campaña y con quienes se trabajó la producción audiovisual además de obtener el financiamiento para la impresión de 5 mil Violentómetros en Braille. La información arrojada tras la consulta da la oportunidad de estructurar las estrategias que permitan materializar la intención y el compromiso institucional.

Leer más de Torreón

Escrito en: Discapacidad Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La información arrojada tras la consulta da la oportunidad de estructurar las estrategias a seguir. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1623740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx