Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

JUAN ANTONIO GÓMEZ BARBOSA

Faltan camiones recolectores de basura en San Pedro

Presentará el municipio una estrategia de modernización

Son dos las unidades descompuestas que hacen que la recolección de basura se retrase en distintas colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son dos las unidades descompuestas que hacen que la recolección de basura se retrase en distintas colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Se sabe que el sistema recolector de basura en el municipio de San Pedro es deficiente, esto debido a que cuentan con muy pocas unidades para brindar el servicio a las diferentes colonias y ejidos de la ciudad.

El jefe de Servicios públicos informó que dos camiones recolectores de basura actualmente se encuentran descompuestos.

Son los propios sampetrinos quienes denuncian que desde hace días han observado que no se ha recolectado la basura por sus colonias.

Al respecto, Juan Antonio Gómez Barboza, jefe del mencionado departamento, reconoció que se debe al estado de los camiones recolectores.

Actualmente la unidad 12, que atiende a la colonia Burócratas y colindantes, y la unidad 80, que atiende a la colonia La Quinta y colindantes, son las que están descompuestas.

Mientras tanto se encuentran trabajando cuatro unidades recolectoras y un camión de volteo rentado.

En este mismo tema, la propia alcaldesa Patricia Grado Falcón, ha manifestado que el servicio de recolección de basura cuenta con camiones deficientes, obsoletos y costosos, por lo que en su administración municipal, se busca generar una propuesta para modernizar el transporte de recolección de residuos, sin tener que heredar una gran deuda.

Ha manifestado que ante el problema, no se está para tapar el sol con un dedo, "en el tema del servicio de basura, la ciudadanía lo ha manifestado, el sistema es obsoleto, y además es una realidad, yo creo que ahorita no estamos como para tapar el sol con un dedo", enfatiza.

Es por ello que la alcaldesa, expone que en conjunto con su equipo trabaja en presentar a la ciudadanía una propuesta modernizada, con camiones nuevos, "estamos buscando dos opciones, ver si podemos endeudarnos, pero de una manera muy responsable, es decir, buscando no heredar una deuda como la que nosotros recibimos de pasadas administraciones", resalta.

Por lo anterior, puntualizó que dentro de su administración, se está estudiando la posibilidad de comprar camiones propios, con la finalidad de cambiar el sistema de recolección, porque, destacó, la forma de llevar a cabo la colecta de los residuos es muy antigua.

Afectaciones

En diversas colonias de San Pedro no se recolecta la basura debido al ineficaz servicio de las unidades.

*La propia alcaldesa a manifestado que el servicio cuenta con camiones deficientes.

*La administración actual trabaja en modernizar el sistema de recolección de basura.

*Son dos unidades las que actualmente se encuentran descompuestas lo que retrasa el servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: JUAN ANTONIO GÓMEZ BARBOSA Servicios Públicos Patricia Grado Falcón camiones recolectores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son dos las unidades descompuestas que hacen que la recolección de basura se retrase en distintas colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx