Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Madre de desaparecido sigue a la espera de resultados sobre su hijo

Pide Martha Gallardo a las autoridades que den los resultados de la exhumación hecha y le confirmen si es o no su hijo Manuel. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Pide Martha Gallardo a las autoridades que den los resultados de la exhumación hecha y le confirmen si es o no su hijo Manuel. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Cuando Manuel de Jesús Durán Gallardo desapareció el 9 de abril de 2016, la familia de Martha Gallardo Morillón se destruyó por completo.

La vida de Martha en ese momento cambió sustancialmente, ya que no solo ha sufrido la separación de su esposo y el que su hijo menor haya decidido irse solo a EUA a probar suerte, sino que también tiene que enfrentar la lentitud e indolencia de parte de las autoridades al no darle los resultados de la exhumación hecha a finales de enero de 2019, de quien se piensa podría ser su hijo.

Con lágrimas en los ojos, Martha solo pide una cosa: que si los restos son de su hijo Manuel que se los entreguen, pero si no son, que lo digan para seguir buscándolo.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Coahuila no le ha confirmado científicamente que los restos encontrados son de su hijo, Martha siente que sí es, porque dice que identificó a través de fotos que le proporcionaron ropas que traía su hijo y su amigo al momento de que desaparecieron.

Relató en entrevista que su hijo mayor, Manuel de Jesús, desapareció el 9 de abril de 2016 cuando salió a una fiesta a las 3 de la tarde y ya no regreso.

Se dieron cuenta de los hechos cuando un hombre, sin identificarse, le habló del celular de su hijo para preguntar si él vivía o no en Torreón, ya que en su identificación tenía una dirección de Matamoros, Coahuila, lugar en donde él radicaba.

Comentó que al día siguiente salieron a buscarlo a las oficinas ubicadas en la calzada Colón y en el Cereso sin tener ningún resultado positivo. Por ello, mencionó que el lunes pusieron la denuncia tanto la madre del amigo de su hijo y ella.

Indicó que posteriormente se estuvo marcando al celular, pero ya nadie contestó.

Martha señaló que fue en junio de 2016 cuando se hizo el descubrimiento de los cuerpos, por lo que se tomaron las muestras de ADN a ambos padres de Manuel de Jesús.

UNA LLAMADA DE ESPERANZA

Más de 3 años estuvo buscando Martha a su hijo a través del Grupo Vida, hasta el 29 de enero de 2019 recibió una llamada de esperanza.

Relató que en esa fecha una psicóloga le llamó para decirle que la estaban esperando en la Fiscalía de Matamoros, en donde se entrevistaría con Ricardo Buendía. La reunión se dio, dijo, y le mencionó que al siguiente día se realizarían exhumaciones en el Panteón Municipal número 1, en donde había la posibilidad de que de ahí sacarán a su hijo.

Confirmó que la exhumación se dio, sin embargo, es fecha en que la autoridad no ha presentado los resultados de dichos estudios, es decir 8 meses han pasado y no hay nada.

Recordó que en noviembre de 2016 cuando la mandaron con un psicólogo con la finalidad que diera información sobre cicatrices, dentadura de su hijo; con la finalidad de corroborar que los restos son de él. Dijo que dichas investigaciones permitieron en enero de este año pensar que los restos sí son de Manuel de Jesús, su hijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide Martha Gallardo a las autoridades que den los resultados de la exhumación hecha y le confirmen si es o no su hijo Manuel. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1623725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx