Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Celebran aficionados una nueva goleada

Santos se impuso al Veracruz y es líder general

La afición lagunera tuvo una muy buena velada en casa. (JESÚS GALINDO)

La afición lagunera tuvo una muy buena velada en casa. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Futbol de media semana en la Comarca Lagunera, con los Guerreros saliendo de pesca y tendiendo el anzuelo para capturar dos objetivos: al Tiburón y al liderato de la tabla general, nuevamente en solitario.

Algunos aficionados adelantaron la "chamba" en la oficina para llegar temprano al estadio y alcanzar a organizar el obligatorio "tail gate", abrir unas bebidas refrescantes y ocupar su lugar en el estacionamiento para disfrutar la tarde y la antesala al inicio del encuentro. Sin embargo, la mayoría llegó "safe en home" al Templo Albiverde, apresurados por el horario y la reciente hora de salida del trabajo, pero eso sí, vistiendo la camiseta verde y blanca, además de algunas playeras rosas, presentadas apenas un día antes, pero que ya adquirieron los más fieles Guerreros.

El horario de "Godínez" dificultó a muchos santistas la llegada a tiempo al estadio, pero se las ingeniaron con justificantes o haciendo los sacrificios necesarios, como ayudar a los pequeños a hacer la tarea escolar, en pleno estacionamiento. Confianza, era el sentimiento principal entre los aficionados Albiverdes, que no tenían dudas en que su equipo obtendría la victoria, la duda recaía más bien en cuántos goles iban a meter, que si Furch iba a meter cinco, que si Brian Lozano se apuntaba un doblete, las apuestas estaban a la orden del día.

Saltaron los equipos a la cancha y aún muchos asientos estaban vacíos en el graderío, sufriendo los espectadores para ingresar una vez más, en un fenómeno que se repite y al que no se le encuentra solución, rubricado con que los Tiburones ganaron el volado y eligieron cambiar la posición en la cancha, lo que a algunos le provocó malos augurios al sacar a Santos de su rutina. El equipo visitante se plantó valiente en el estadio Corona e incluso generó alguna opción de gol, pero esa pelea pareja duró solamente un cuarto de hora, hasta que Diego Valdés, titular de último momento, hizo pasar el balón entre tres defensores y "La Culebra" Eryc Castillo definió fuerte, raso y cruzado, para abrir el marcador.

El Tiburón resintió el castigo y se fue a nadar en aguas más profundas, bajando el ritmo del partido durante el resto de la primera mitad, pero solamente fue el preludio para un nuevo ataque de los Guerreros, determinados a tener una pesca exitosa, lo que fabricaron durante el inicio del segundo lapso, un descuido en el área roja y el brasileño Dória anotó como si fuera caminando por el mercado Juárez, seguido por un cañonazo del iluminado Brian Lozano, venciendo al juvenil Sebastián Jurado que sigue reflejando gran desesperación de no poder ganar en Liga MX.

No conformes, los dueños de casa completaron el "póker" con un golazo del chileno Valdés, hiriendo de muerte a los Porteños y dando oportunidad a Guillermo Almada de realizar modificaciones, para dar descanso a los titulares. El michoacano Édgar Games estaba listo para cumplir su sueño y debutar en la Liga MX, pero se fue expulsado Fernando Gorriarán y parecía que se derrumbaba el anhelo del canterano, sin embargo, fue cuestión de solamente esperar unos minutos para que pudiera pisar esa cancha con la que tanto soñó.

Por si le faltaba algo a los veracruzanos, Carlos Salcido introdujo el balón en su propia portería para decretar el 5 por 0 y consumar la dolorosa goleada, hundiendo aún más, a un equipo cuya victoria más reciente, ocurrió cuando Enrique Peña Nieto era el presidente de México.

Para los Guerreros, el triunfo les brinda confianza y los encamina a la liguilla, posicionados en lo más alto de la tabla, siguen demostrando que están pensando en grandes cosas, ilusionando a sus aficionados con festejar un nuevo campeonato durante el próximo mes de diciembre, objetivo al que se dirigen paso a paso, pero por lo pronto, se disfruta el liderato con un carnaval sobre los veracruzanos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La afición lagunera tuvo una muy buena velada en casa. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1623713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx