Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CTM

Niegan respaldo a Bruno de la Cruz

Felipe Guerrero y José Guadalupe Vitela dijeron que no respaldan a Bruno de la Cruz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Felipe Guerrero y José Guadalupe Vitela dijeron que no respaldan a Bruno de la Cruz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario general de la Sección 35 de la CTM, Felipe Guerrero, señaló que no todos los trabajadores municipales sindicalizados apoyan a Bruno de la Cruz, quien el pasado lunes y martes paralizó el servicio de limpieza para tratar de presionar a las autoridades a cubrir el pago a las 24 personas que obtuvieron su pensión al finalizar la pasada administración.

Por su parte, José Guadalupe Vitela Orozco, quien también forma parte de la agrupación dijo que "el trasfondo de ese paro fue el cobro que hizo Bruno hasta por 40 mil pesos a cada uno de los considerados", por pensionarlos y aparentemente se les había quedado mal, toda vez que el Municipio les había suspendido el pago por estar bajo revisión de la Contraloría.

Ambos calificaron a Bruno de la Cruz como un "represor", pues según señalaron, muchos de los trabajadores se sumaron a ese paro de labores bajo presión y por temor a represalias.

Felipe Guerrero, cuya organización agrupa a unos 300 trabajadores sindicalizados del municipio, dijo estar en contra de las acciones de Bruno de la Cruz, como el hecho de que meses atrás, integró a la organización a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), pese a que siempre había pertenecido a la CTM. Lo cual hizo sin consultar a la base.

Por su parte, José Guadalupe Vitela expresó que "tengo una cartera sindical aunque él haya modificado su mesa directiva".

Denunció que el pretexto para efectuar el paro de labores a inicios de esta semana, fue que se había dejado de pagar a los 24 "considerados", pero la realidad es que "ya siente el agua hasta el cuello porque les cobró hasta 40 mil pesos a cada uno de ellos, a cambio de gestionarles la pensión, y ahora no halla cómo hacerle para devolver ese dinero que le entregaron".

Ambos personajes que conocen de los procesos sindicales, afirmaron que Bruno de La Cruz desconoce del sindicalismo real, pues dice que la organización tiene 50 años y no es cierto, dado que se creó hace apenas 10.

"Hay muchas irregularidades y tenemos pruebas para poderlo demostrar, hay mucha gente que está aquí que se quiere ir a trabajar, pero tiene miedo a represalias, nosotros queremos defender a los trabajadores lo que se encuentra en el contrato colectivo, él lo único que defiende es su bolsillo", concluyeron los representantes del sindicado afiliado a la CTM.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CTM CATEM trabajadores de limpieza Pensionados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Guerrero y José Guadalupe Vitela dijeron que no respaldan a Bruno de la Cruz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx