La i Laguna

Grupo VIDA denuncia falta de resultados por exhumaciones de 2019

Mantienen a familias con angustia, dice

LA I LAGUNA

Grupo Vida denunció retrasos en la entrega de resultados por parte del área de Servicios Periciales y de la Fiscalía de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El número de cuerpos que fueron llevados a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) no coincide con las cifras que maneja la autoridad sobre los que realmente se encuentran en la fosa común en el panteón (municipal) 1, aunque también señalan que se hicieron "donaciones" en el panteón 2.

También se denunció que hay señalamientos de que grupos criminales estuvieron trabajando en los panteones de Torreón para depositar cuerpos dentro de las tumbas, por lo que se teme que muchas familias no logren encontrar a sus hijos.

En rueda de prensa y acompañada de miembros del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), Silvia Ortiz, vocera, denunció que hay retrasos de muchos meses para la presentación de los resultados de exhumaciones hechas en enero de este año a dos cuerpos, pero que es fecha que no dan ningún dato a las madres de familia que están desesperadas.

Lamentó que las autoridades sean negligentes con su quehacer de investigación sobre el tema de desaparecidos, ya que mantienen a varias familias con angustia y dolor al darles una esperanza de que podrían ser sus familiares los cuerpos encontrados, pero que las tienen en una larga agonía al no dar los resultados de las exhumaciones hechas a principios de 2019.

Se quejó de la actitud indolente e indiferente de parte de la autoridad, quien en cada ocasión que habla con ella les dice lo mismo de hace meses: "en esta semana salen los resultados", pero así han pasado varios meses y no hay nada de respuesta ni un buen trato de parte de los empleados con las madres de familia.

Demanda

Silvia Ortiz declaró que ante la falta de resultados, pidieron dar seguimiento y un avance real en la investigación de los cuerpos enviados a la Facultad de Medicina.

2 EXHUMACIONES

Se realizaron en enero de 2019, y es fecha que no hay resultados para las familias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1623671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx