Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rivero-Lake y Verea develan rostro de Palacio de Bellas Artes

La muestra se exhibirá hasta el 13 de noviembre

En los 85 años del recinto. (ARCHIVO)

En los 85 años del recinto. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Francisca Rivero-Lake y Carla Verea no buscan hacer fotografía de arquitectura, su propuesta es el retrato, la construcción de un punto de vista, y esto es lo que buscaron reflejar del Palacio de Bellas Artes. En los 85 años del recinto, exponen en la sala Justino Fernández 21 imágenes creadas ex profeso, de gran formato, resultado de su investigación en torno del Palacio, usos, momentos, cotidianidad y cómo llega este edificio al momento actual.

"Intentamos no buscar lo inaccesible para el público en general, la última mazmorra, sino lo cotidiano que nos siga sorprendiendo. Tener un punto de vista, ahí es donde pasa de ser una fotografía a un retrato. Nuestras imágenes no son producto de un encuentro sino de un pensamiento: qué es lo que queremos retratar", dice Francisca.

"Nos gusta fotografiar con tiempo, con detalle, profundidad. Buscamos, estudiamos, leemos, pensamos todo el tiempo. Nos queremos distanciar de la fotografía de arquitectura tradicional", explica Carla.

Uno a uno/ Bellas Artes. Lake Verea es una exposición que presenta instantes, detalles y espacios del palacio de Bellas Artes que a pesar de lo cotidiano, las fotógrafas consiguen hacerlos excepcionales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bellas Artes exposición Rivero-Lake

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los 85 años del recinto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx