20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sigue su curso separación funcional de Telemex: IFT

La medida implica que sea dividida en dos compañías

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 12:55 pm

Enlace copiado

La separación funcional de Telmex continúa como se previó desde que fue mandatada por el Pleno del IFT, señaló Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

"La separación está ordenada, no ha cambiado, va siguiendo su curso, claramente como se ha dicho públicamente requiere de un proceso colaborativo con el agente económico que se va a separar", aseguró Contreras tras su participación en la inauguración de la Convención Nacional de la Canieti 2019.

La medida implica que Telmex se divida en dos compañías, una que ofrezca servicios a usuarios finales y otra a empresas competidoras del sector.

La separación funcional fue una medida ordenada por el Pleno del instituto como producto de la revisión bianual de las medidas a la preponderancia y se determinó que era importante para abonar a tener mejores condiciones de competencia en el país y asegurar el acceso a la infraestructura de Telmex, explicó el presidente del regulador.

La separación solamente implica una división funcional legal dentro de la misma empresa.

Por otra parte, Contreras comentó que a más tardar el 30 de septiembre la empresa presente planes de transferencia de personal, de activos, de infraestructura que es parte del cronograma para concretar la separación a más tardar en marzo del próximo año.

Respecto al presupuesto que solicitó al Legislativo, el presidente del IFT espera que se mantenga, considerando que implica una reducción del 40% frente a lo solicitado para este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...