Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Kristalina Georgieva, nueva directora gerente del FMI

Sustituye a la francesa Christine Lagarde

Fue la única aspirante al cargo. (ARCHIVO)

Fue la única aspirante al cargo. (ARCHIVO)

EFE

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) escogió hoy a Kristalina Georgieva como directora gerente del organismo, el cual dirigirá durante los próximos cinco años a partir del 1 de octubre entrante.

El Consejo, integrado por 24 miembros que representan a los 189 países que integran el FMI, terminó de esta manera el proceso de sucesión de Christine Lagarde, quien dejó el cargo para encabezar al Banco Central Europeo (BCE).

Georgieva, quien también presidirá al Consejo, es la primera directora gerente que proviene de una economía emergente de mercado desde la fundación de este organismo en 1944, destacó un comunicado institucional.

Nacida en Bulgaria, la nueva funcionaria era directora ejecutiva del Banco Mundial (BM), cargo que había asumido en enero de 2017.

En el mismo BM fue presidenta interina del 1 de febrero al ocho de abril pasados.

A partir de 2010 laboró como comisionada para la Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis en la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), y luego como vicepresidenta de Presupuesto y Recursos Humanos.

Georgieva tiene un postdoctorado en Ciencia Económica y una maestría en Economía Política y Sociología por la Universidad Nacional y Economía Mundial en Bulgaria, en donde impartió cátedra de 1977 a 1991.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue la única aspirante al cargo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx