17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dólar abre con máximo de 19.94 pesos a la venta

Se compra en un mínimo de 18.45 pesos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Este miércoles, el dólar libre alcanza un precio máximo de venta de 19.94 pesos, es decir 13 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.45 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación tocando un máximo de 19.6170 pesos, ante un incremento de la aversión al riesgo como consecuencia de la incertidumbre política en Estados Unidos.

Recordó que ayer por la tarde la presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, lanzó una investigación formal para determinar si se iniciará un juicio político en contra del mandatario Donald Trump, ante acusaciones de que presuntamente presionó al presidente de Ucrania para investigar por corrupción a la familia de Joe Biden, actual precandidato a la presidencia por el Partido Demócrata.

Por ahora, el inicio de la investigación a nivel legislativo reduce la probabilidad de que haya cooperación bipartidista para la aprobación del T-MEC, tema que en sesiones recientes parecía estar próximo a resolverse de acuerdo a comentarios de Nancy Pelosi y Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca.

Agregó que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.45 y 19.65 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4587 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se ubican en 8.1675 y 8.0250, en ese orden, la primera con una pérdida de 0.015 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...