Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF Madero

Inauguran nuevo edificio DIF Madero

Tras seis meses en construcción, este martes se entregó el inmueble

625 mil pesos fue el recurso ocupado para la construcción del nuevo edificio del DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

625 mil pesos fue el recurso ocupado para la construcción del nuevo edificio del DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Después de seis meses de construcción, este martes se inauguró el nuevo edificio de DIF Madero, ubicado a espaldas de Telégrafos, por parte del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y la presidente honoraria de dicha institución, la señora Iraís Arreola Borrego, donde se brindará una mejor atención a los sectores más vulnerables del municipio.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 131 metros cuadrados y representaron una inversión de 625 mil 874.95 pesos.

Este proyecto representa también un sueño esperado por muchos años, ya que se tenían décadas que en el paso de las diferentes administraciones municipales se le quitaba espacio a la Estancia del Adulto Mayor al ocupar parte de sus instalaciones para brindar la atención que genera el DIF municipal.

Por lo anterior, con este nuevo edificio se terminará por completo con esa molestia, al desocuparse las áreas que ocupaba el DIF en la estancia.

"El espíritu de DIF Madero siempre será de atención a los sectores vulnerables de la población, de servicio y orientación a quien lo requiera, por lo que se justifica la necesidad de esta nueva obra para brindarles un mejor servicio", comentó el alcalde Jonathan Ávalos.

El nuevo edificio albergará áreas de la institución como los son Trabajo Social, Psicología, Medicina, entre otras, las cuales cuentan con un espacio digno para desempeñar de una manera más eficiente su trabajo.

La infraestructura del nuevo edificio además cuenta con los mínimos requeridos para la prestación de servicios hacia las personas que acuden al organismo, como lo es un acceso pavimentado y libre de obstáculos, lo que anteriormente era un problema.

Cabe recordar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió a finales del 2018 algunas recomendaciones al DIF de Francisco I. Madero, al detectar algunas irregularidades en la estructura del edificio y por la falta de aplicación de programas o políticas hacia las personas con alguna discapacidad que acuden a realizar algún trámite, lo que se traduce en la violación de sus derechos humanos.

En la visita de las autoridades de la CDHEC se detectaron las insuficiencias en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad, así como la falta de un espacio adecuado, la aplicación de programas de capacitación, comunicación, ayudas técnicas y humanas dirigidos a su personal, sobre la atención a las personas.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Madero Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

625 mil pesos fue el recurso ocupado para la construcción del nuevo edificio del DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1623429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx