Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

MUSTANG SHELBY

Regresa el poderoso Mustang Shelby

El auto de producción más potente de la historia de Ford hace su aparición en el mercado mexicano

El nuevo Mustang Shelby es el auto más poderoso producido por la marca estadounidense Ford. (ARCHIVO)

El nuevo Mustang Shelby es el auto más poderoso producido por la marca estadounidense Ford. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Tras nueve meses de espera, desde su lanzamiento oficial en el Auto Show de Detroit, el auto de producción más poderoso de la historia de Ford hace su aparición para el mercado mexicano. El Mustang Shelby GT500 2020 llega con un poderoso motor de 760 caballos de fuerza como su carta de presentación.

Estos números de potencia son posibles gracias a su máquina V8 de 5.2 litros supercargada que, sumado a sus 625 libras-pie de torque, le da una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos, todo acoplado a una transmisión doble embrague de siete velocidades desarrollada por TREMEC.

La posibilidad de tener este muscle car con una transmisión manual es una incógnita pues, en ocasiones anteriores, el Óvalo Azul en Estados Unidos ha señalado que esto dependerá de la demanda. Ante esto Lucien Pinto, Marketing & Sales Director de Ford, señaló que esta opción "no está descartada, nosotros vamos a la par de EUA. Este Mustang Shelby tiene una transmisión automática doble embrague pues se determinó que era la manera de obtener la mayor potencia". En cuanto a diseño el GT500 2020 presenta líneas inspiradas en aviones de combate, por lo que añade unas ventilas en el cofre que apoyan al sistema de enfriamiento, misma que ya es un elemento icónico dentro de los autos que pertenecen a la línea de Ford Performance.

Se adorna con un par de franjas que atraviesan todo el auto, mismas que se pueden omitir si el comprador lo desea. Repartidos en la fascia delantera y trasera, los costados y el volante los emblemas de la cobra, de Shelby, complementan la imagen. El nuevo Shelby GT500 ya está disponible en nuestro país a un precio de dos millones 300 mil pesos con una disponibilidad de 11 colores.

Dado su estatus como auto de nicho, Ford de México solo ordenó 150 ejemplares para el primer lote. Pedimos esta cantidad basándonos en el historial de este tipo de modelos y ya el 85% del volumen está ordenado con nombre y apellido. Queda un grupo muy pequeño de vehículos disponibles, pero no descartamos aumentarla", concluyó Pinto.

760

CABALLOS

de fuerza alcanzó el nuevo Mustang Shelby de la marca Ford, que viene a ganarse el mercado de los nostálgicos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: MUSTANG SHELBY Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo Mustang Shelby es el auto más poderoso producido por la marca estadounidense Ford. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx