Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Necaxa

Necaxa le pega a Gallos y es líder del torneo

Reencontró con el camino de la victoria

Festejan jugadores del Necaxa tras marcar el primer gol. (JAM MEDIA)

Festejan jugadores del Necaxa tras marcar el primer gol. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Necaxa se reencontró con el camino de la victoria al dar cuenta, como visitante, 2-1 del Querétaro, en duelo disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra de Mauro Quiroga y Rodrigo Noya a los minutos 63 y 67; Ake Loba descontó para los de casa, al 71.

Con este resultado, el cuadro "negriazul" se quedó con 18 unidades, en tanto los de Aguascalientes llegaron a 20 unidades en el liderato.

Luego del empate que logró en el Azteca frente al América se esperaba mucho de Gallos Blancos, sin embargo, estuvo muy lejos de ofrecer un desempeño que los hiciera merecedores de un resultado positivo.

Ante la intensa actividad de esta semana, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió darle descanso a algunos jugadores como Ake Loba y Clifford Aboagye.

Mientras la visita venía de un doloroso revés en casa, por lo que sabían que no podían darse el lujo de otra derrota y tuvieron como prioridad mantener en cero su meta y en la oportunidad que se les presentara, tratar de hacer daño.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los "hidrocálidos" adelantaron líneas y, en lo que fue prácticamente su primera llegada de peligro, lograron abrir el marcador en un centro por derecha a primer poste, donde Quiroga, sin marca, conectó un cabezazo contundente para dejar sin oportunidad a Gil Alcalá.

Esta anotación le pegó a los locales, que vieron cuatro minutos después, cómo su meta era nuevamente vencida en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Noya se levantó para conectar un cabezazo picado que se incrustó pegado al poste izquierdo.

Ya con Loba y Aboagye en la cancha, los queretanos acortaron distancias en una muy buena jugada en la que Ayrton del Valle, dentro del área, controló un balón que le puso al africano que de primera batió a Hugo González al minuto 71.

Querétaro se fue al frente en pos del empate, pero más allá de un susto en una buena intervención de González, los necaxistas supieron controlar al rival para salir con un importante triunfo.

LEÓN RESCATA EMPATE

Con un tanto del colombiano Yairo Moreno, León rescató un empate de 1-1 como local ante los Rojinegros del Atlas.

Ismael Govea puso al frente a los Zorros con un disparo desde fuera del área a los 17 minutos y Moreno decretó la igualdad a los 47' también con un tiro de larga distancia.

Con el resultado, la Fiera llegó a 19 puntos, con los que se mantiene en el tercer puesto de la clasificación.

Atlas acumula 14 y figura en el duodécimo sitio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejan jugadores del Necaxa tras marcar el primer gol. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1623412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx