Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atienden queja de paciente del ISSSTE de Torreón

Ahora, el ciudadano se niega a acudir al solicitar que lo atienda otro especialista

Los inconformes sostenían pancartas fuera del ISSSTE en la avenida Allende y calle Donato Guerra el pasado lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

Los inconformes sostenían pancartas fuera del ISSSTE en la avenida Allende y calle Donato Guerra el pasado lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

El paciente que denunció no haber recibido el estudio solicitado en el ISSSTE de Torreón no acudió este martes con el director del nosocomio. La razón es que la misma Dirección del Hospital del ISSSTE reprogramó al medio día de ayer la fecha para el citado estudio.

Se determinó que el estudio para el paciente inconforme se realizaría el próximo jueves, situación que se le dio a conocer al paciente mediante un escrito que fue llevado por personal del ISSSTE hasta su domicilio en el municipio de Matamoros.

No obstante, lo anterior no satisfizo al derechohabiente y solicitó un cambio de médico especialista, en este caso de una doctora que es la que estaría a cargo del mismo.

El problema, es que no se cuenta con más especialistas en esta unidad por lo que ahora el paciente deberá esperar un tiempo más ya que la Dirección del ISSSTE estaba analizando la posibilidad de canalizar al paciente a un nosocomio de otra entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Hospital General del ISSSTE, Roque Javier Márquez Robles: "Para mí era más sencillo que le fuera practicado este estudio que es de seguimiento este jueves próximo pero el paciente no quiere a esa doctora y no tenemos muchos doctores entonces pues estamos viendo que nos den apoyo en otro hospital, como el de Gómez Palacio, a ver si es posible".

Como se informó, fue el lunes pasado que un grupo de personas afines a la asociación política Movimiento Territorial acompañaron al paciente José Natividad de la Cruz Mejía, de 59 años de edad, del Hospital del ISSSTE de Torreón para apoyarlo en una protesta pública ocurrida por la mañana.

El paciente presenta antecedentes de cáncer de colon por lo cual es necesario que se realice el estudio (colonoscopía) de forma periódica. El director mencionó el mismo lunes que lo esperaba el martes 24 de septiembre a las 11 de la mañana para dar atención a su problema, no obstante desde el mediodía decidió mandar el oficio con la reprogramación del estudio para el próximo jueves solicitándole que esta vez fuera preparado y con las horas correspondientes de ayuno para poder hacer las visualizaciones correspondientes.

Importante la preparación

Se trata de un estudio común que se practica a menudo:

*La colonoscopía es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).

*Previo a su realización, el intestino grueso (colon) es preparado de tal forma que no queden residuos sólidos (mediante laxantes o catárticos).

*Lo anterior es necesario para una correcta visualización de los segmentos que componen al colon.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los inconformes sostenían pancartas fuera del ISSSTE en la avenida Allende y calle Donato Guerra el pasado lunes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1623409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx