17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sismo golpea norte de Pakistán

Al menos 23 personas murieron, entre ellas tres niños pequeños, y más 300 resultaron heridas

NOTIMEX
ISLAMABAD, PAKISTÁN , miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Autoridades paquistaníes confirmaron que al menos 23 personas murieron, entre ellas tres niños pequeños, y más 300 resultaron heridos, por el sismo de 5.8 grados que sacudió amplias zonas del norte de Pakistán.

El movimiento telúrico se registró esta tarde poco después de las 16:00 horas locales (11:00 GMT), a unos 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum, a lo largo del límite que separa las regiones agrícolas de la provincia Punjab y la región autónoma de Azad Jammu y Cachemira.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear la actividad sísmica del mundo, informó que el terremoto golpeó a una profundidad de 10 kilómetros, con un epicentro al sureste, a un kilómetro de la ciudad de Mirpur en Azad Jammu y Cachemira, la región administrada por Pakistán.

El inspector general adjunto de la Policía de Mirpur, Sardar Gulfraz Khan, informó que hasta esta noche (tiempo local) se han confirmado 23 muertos, tres de ellas niños pequeños, y más de 300 heridos, más de 100 de ellos graves, por lo que el número de víctimas fatales podría aumentar, informó la cadena Dawn News.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas y ordenó acelerar los esfuerzos para el rescate de personas que pudieran haber quedado bajo escombros

Imágenes y videos transmitidos por canales de televisión paquistaní muestran docenas de edificios y casas colapsados, árboles caídos y enormes grietas en varias carreteras de Mirpur, suficientemente grandes como para tragarse varios automóviles.

El jefe del Departamento Meteorología de Pakistán, Muhammad Riaz, informó que el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en principalmente en la provincia de Punjab y en algunas partes de Khyber Pakhtunkhwa, aunque la zona más afectada fue la región de Cachemira.

El sismo

en Pakistán:

*Dejo 23 fallecidas.

*Hay aproximadamente 300 heridos.

*Se sintió en Islamabab, Rawalpindi, Sialkot, Murree, Jhelum, Charsadda, Swat, Khyber Agency, Abbottabad, Bajaur, Nowshera, Mansehra, Battagram, Torghar y Kohistan, y hasta en Nueva Delhi, india.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...