Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Entregan escrituras a familias sampetrinas

Darán la legalidad de tenencia de su tierra

Autoridades dan certeza jurídica con escrituras a familias de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BETTY SILVA)

Autoridades dan certeza jurídica con escrituras a familias de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BETTY SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno del estado y el Gobierno municipal, la alcaldesa Patricia Grado Falcón y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (Sevot), Jericó Abramo Masso, realizaron la entrega de 41 escrituras a familias sampetrinas, que darán la legalidad de tenencia de su tierra.

La entrega se llevó a cabo en la plaza Solidaridad de la presidencia municipal, donde se reunieron un gran número de sampetrinos, y los beneficiarios que recibieron sus escrituras.

La coordinación de acciones entre el Gobierno municipal y el Gobierno del estado, con la firma de convenio de colaboración con la CERTTURC, permite la entrega de estas escrituras. El Estado otorga estímulos fiscales en materia de derechos registrales, mientras el Ayuntamiento de San Pedro hace condonaciones en el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles y los derechos por servicios catastrales.

"La eficiencia de nosotros es la tranquilidad de ustedes. El Municipio solo no puede, es avanzando de manera conjunta de la mano del Estado, de la Federación, con el único objetivo de que al ciudadano le vaya bien; una manera de ver coronado este trabajo conjunto es que ustedes hoy estén recibiendo sus escrituras en tiempo y forma, significando para ustedes tranquilidad y su patrimonio", exclamó la doctora Patricia Grado.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, el director general de CERTTURC del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Leal Reyes, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Coahuila, Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, el coordinador de CERTTURC en la región Laguna, Rodolfo Hernández Vélez, Claudia Verónica González, directora de Catastro en la región Laguna, y Ana María Gómez, directora del Registro Público de la Propiedad.

La entrega

de las escrituras se realizó a 41 familias de San Pedro.

*En el acto se dieron gracias al convenio entre Estado y Municipio.

*Con esta acción los Gobiernos brindan certeza jurídica en el patrimonio de las familias.

*Se otorgan estímulos fiscales en los derechos registrales, al igual que condonaciones de impuestos catastrales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Patricia Grado Falcón Sevot Jericó Abramo Masso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades dan certeza jurídica con escrituras a familias de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/BETTY SILVA)

Clasificados

ID: 1623337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx