Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paquete económico 2020

Espera SCT presupuesto similar al de este año

Miembros de la CMIC se reúnen con el delegado SCT en Coahuila para presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Miembros de la CMIC se reúnen con el delegado SCT en Coahuila para presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro Coahuila, Elpidio Valdés Torres, declaró que Coahuila figura entre los mejores a nivel nacional en cuanto a las condiciones generales de su red carretera.

Tras reunirse con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que este año se trabajó con alrededor se 900 millones de pesos de presupuesto, de los cuales casi el 50 por ciento se destinó a la conservación.

Informó que no sabe cuánto será el "bajón" que tenga para el año entrante el rubro carretero en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

"No se puede dar a conocer un presupuesto exacto para el próximo año por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que aún falta que se autoricen proyectos diversos y que se concreten los acuerdos".

Pero dice que podría ejercerse un presupuesto similar al de este año que está por terminar.

Se trabaja en el mantenimiento de mil 985 kilómetros de red carretera y según asegura, cada vez se tiene que reducir el recurso para conservación para destinarlo a ejes viales que hacen falta.

Expresó en reunión con constructores de la CMIC que para el próximo año está prevista la modernización de la Zacatecas-Derramadero para ampliarla a dos carriles por sentido.

Destacó el funcionario federal que Coahuila tiene ventajas competitivas en este sentido para recibir inversiones importantes precisamente por su buena conectividad carretera.

Elpidio Valdés Torres indicó que no se adeuda a proveedores por las obras actuales que se realizan en la entidad y refirió que en casos como la rehabilitación de la carretera libre Torreón-Saltillo, donde se han señalado quejas, indica que se han hecho recomendaciones a la empresa constructora en un proceso que aún no termina.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paquete económico 2020 Presupuesto 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miembros de la CMIC se reúnen con el delegado SCT en Coahuila para presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx