Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Santos recibe al Veracruz, que suma 36 partidos seguidos sin ganar

Obligados al triunfo

Santos Laguna tiene la mesa puesta para triunfar y regresar a la cima del torneo, sitio que ocupa Necaxa por diferencia de goles. (ARCHIVO)

Santos Laguna tiene la mesa puesta para triunfar y regresar a la cima del torneo, sitio que ocupa Necaxa por diferencia de goles. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un duelo que luce demasiado disparejo, los Guerreros del Santos Laguna, sublíderes del Apertura 2019 con 20 unidades, recibirán esta tarde en el estadio Corona, a los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes ocupan el sótano de la clasificación, con apenas 2 puntos.

Los Albiverdes tienen en sus manos la posibilidad de regresar a la cima de la tabla de posiciones, ante unos porteños que no han ganado un partido de Liga MX desde hace más de un año, una pésima racha que los ha hecho ingresar ya a la historia del futbol mexicano.

El partido de hoy, correspondiente a la jornada 11, comenzará en punto de las 19:00 horas, esperando los Guerreros el contar con el apoyo de sus aficionados, para regresar a la senda de la victoria en casa, luego del empate obtenido contra Pachuca en su anterior presentación como locales.

DOMINIO SANTISTA

Visitar a Santos Laguna ha sido una pesadilla para el Veracruz, a lo largo de su historia, pues desde la temporada 1989-1990, en que se vieron las caras por primera vez en Torreón estos equipos, los laguneros han ganado en 15 ocasiones, a cambio de 4 empates y apenas 3 victorias para los Escualos. Durante esos 22 enfrentamientos en la Comarca Lagunera, los Guerreros le han anotado 53 goles a los Tiburones, quienes apenas han perforado las redes locales en 24 ocasiones.

20

PUNTOS

suman los Guerreros en el torneo,

mientras que Veracruz es sotanero

con dos unidades.

El más reciente triunfo de los Tiburones en Torreón fue en la jornada 4 del torneo Apertura 2017, por marcador de 2 goles a 3, con anotaciones de Cristian Menéndez, Adrián Luna y Christian Valdez por los Escualos, mientras que por Santos marcaron Jorge "Chatón" Enríquez y Brian Lozano.

En la más reciente visita del Veracruz a la Comarca Lagunera, los porteños rescataron el empate a un gol, en la jornada 10 del torneo Apertura 2018, hace poco más de un año, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez adelantó a los dueños de casa durante el minuto 47, pero "El Polaco" Menéndez igualó los cartones mientras corría el minuto 71. Con esa igualada, los Tiburones llegaban a 3 partidos sin victoria, racha que actualmente se extiende a 36 duelos sin ganar, pues la ocasión más reciente en que saborearon las mieles del triunfo, fue el 25 de agosto de 2018, cuando vencieron a Tijuana por 1 a 0, a partir de ahí, han sido solamente decepciones para los Escualos.

Tomando en cuenta los partidos entre Santos y Veracruz, disputados en cualquier cancha, se han enfrentado en 43 ocasiones, con balance apenas favorable para los Guerreros, por 18 victorias, a cambio de 11 empates, mientras que los Escualos han triunfado en 14 partidos. Dentro de los más recientes diez duelos, en cualquier cancha, el saldo también favorece a Santos, con 4 ganados y 3 perdidos, mientras que se han registrado 3 igualadas en el marcador.

ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO, DICE LOZANO

Brian Lozano aseguró que pasa por su mejor momento en las filas del Santos Laguna, y se declaró feliz al volver a ser convocado a la selección de su país.

"Estoy en mi mejor momento con Santos, disfruto lo que hago, pero también gozo con lo colectivo. Al final el equipo es lo importante.

Además, me siento satisfecho por regresar a la selección uruguaya", dijo el jugador de 25 años.

Sobre el trabajo de los Guerreros destacó: "venimos por buen camino, trabajamos bien, con respeto a los rivales y ellos nos han aprendido a respetar. Ante todo, no perdemos la humildad porque uno de nuestros objetivos es ser la revelación del torneo, lo vamos consiguiendo así que lo importante es llegar a la liguilla", señaló.

Lozano afirmó que aún faltan detalles por corregir y uno de ésos, es tener mayor tiempo de posesión de pelota, algo que Guillermo Almada les insiste en cada entrenamiento.

"Hay cosas por mejorar. No podemos perder la intensidad, la velocidad y la fuerza conjunta que nos han hecho poderosos, aunque sabemos que todo eso parte de la tenencia del balón; es algo que nos falta porque hay ratos en que nos quedamos sin control y Almada nos ha pedido mejorar eso", dijo.

/media/top5/popng.png

/media/top5/mnpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna tiene la mesa puesta para triunfar y regresar a la cima del torneo, sitio que ocupa Necaxa por diferencia de goles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1623317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx