14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llevarán brigada de salud a ejido de Matamoros

Se trata de acciones permanentes de atención al bienestar de los matamorenses

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Con el objetivo de acercar los servicios médicos a todos los rincones del municipio, el Ayuntamiento de Matamoros llevará al ejido 20 de Noviembre la Brigada de Salud de manera gratuita.

Se trata de acciones permanentes de atención a la salud de los matamorenses de todas las edades, quienes reciben los servicios de manera gratuita, esto con el objetivo de trabajar en la prevención y la cultura del cuidado correcto del bienestar.

Durante la brigada que se realizará hoy miércoles 25 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, se instalarán diversos módulos para la atención donde habrá consultas médicas, valoraciones nutricionales, acciones de detección de diabetes, pruebas de detección de hipertensión arterial, atención psicológica, entrega de andadores y muletas, atención al adulto mayor, juegos didácticos, vacunación antirrábica (Control Canino) y combate del dengue.

Es importante recalcar que aunque las acciones se realizan en dicho poblado, los servicios están abiertos para la población de sectores aledaños y también sin costo alguno.

El área de Salud Municipal y Control Canino del municipio además realiza acciones de fumigación contra el dengue, vacunación y esterilización de los canes, entre otras actividades, durante todas las semanas en distintos puntos de Matamoros, esto con la intención de prevenir la aparición de enfermedades.

Además el área de Salud Municipal y Control Canino brinda sus servicios diariamente en sus instalaciones ubicadas en avenida Independencia, entre Pabellón y Libertad, en la colonia Centro; y en Comonfort, entre calle Fierro y Guillermo Prieto s/n, en Los Mercaditos, respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...