Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Funcionarios GP

Van por reducción en gastos de presidencia de Gómez Palacio

La alcaldesa, Marina Vitela, dijo que el ahorro se destinará a apoyar talento local, artístico y deportivo

La alcaldesa advirtió que habrá reducción en nómina de presidencia y organismos descentralizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa advirtió que habrá reducción en nómina de presidencia y organismos descentralizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se reducirá el costo de la burocracia en el Ayuntamiento de Gómez Palacio y se buscará así generar una bolsa de ahorro para apoyar a los talentos artísticos y deportivos de la ciudad, aseguró la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.

"No sabemos cuánto se pueda juntar, pero sí lo vamos a hacer, para poder apoyar a deportistas, además de los proyectos que podamos nosotros lograr para el apoyo al deporte, la cultura y todo lo que tenga que ver con la reconstrucción del tejido social", expuso.

La edil dijo que estas reducciones incluyen un adelgazamiento en la nómina, que implicará un trabajo intenso en cuanto al reacomodo del organigrama del personal, además de que se han cancelado gastos de telefonía celular, por concepto de choferes, así como otros gastos que se cargaban al erario.

"Hoy requerimos del apoyo de nuestros funcionarios y de la gente que va a trabajar con nosotros para esto", dijo.

Se estima que la nómina pudiera reducirse en un 20 por ciento sin afectar la operatividad del Municipio, por lo que se revisan los perfiles. Vitela dijo que estas medidas sin duda generarán incomodidad entre algunas personas.

"Hay resistencia porque venía otro patrón de conducta, ustedes han escuchado al presidente de la República, que es un cambio de régimen y que todo cambio genera incomodidades, pero nosotros estamos haciendo el mejor esfuerzo para que esto suceda", dijo.

La presidenta dijo que se avanza en los temas de transparencia y que esto incluye el gasto responsable del recurso público.

MOROSOS

La presidenta dijo que tuvo una reunión con el equipo técnico y administrativo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), por lo que el miércoles sostendrán una reunión en términos de buscar el mecanismo para atender la falta de recurso en el organismo.

Esto luego de que el director, René Galindo, dijo que no había recibido recurso en el Sistema Descentralizado, pues no se ha hecho la devolución del IVA por parte de la Secretaría de Hacienda, correspondiente a 60 millones de pesos, y en términos de la obra pública, se deben aportar 4 millones de pesos para que el Gobierno estatal aplique otro tanto de recursos etiquetados con el Ramo 33.

La presidenta municipal dijo que se lanzará una campaña muy intensa para poder ayudar a la ciudadanía y que no se sienta acosada, pero que al mismo tiempo pueda cumplir con algunas obligaciones de demanda de pago, de modo que el Ayuntamiento pueda asegurar algo de recurso.

"En la recuperación del IVA no sabemos hasta cuándo nos pueda llegar el recurso, pero una cosa sí les aseguramos: estamos utilizando el talento de varias gentes, de ahí que puede dar un buen resultado, realmente tenemos veintitantos días en el Municipio, ya pareciera que tuviéramos mucho, pero en estos días que tenemos en la administración, hemos logrado avances importantes", comentó.

La edil dijo que en este momento se busca conformar los equipos de manera eficiente y poder tener los proyectos registrados es lo fundamental y que las mezclas de recursos se revisarán al corto tiempo, pues actualmente se analiza cada dirección para buscar una solución y ver qué se puede hacer.

Vitela Rodríguez dijo que el recorte en la nómina abarcará a toda la administración, incluidos los organismos descentralizados, y adelantó que será "importante", pues hay espacios donde se ha detectado que hay seis o siete personas, por lo que incluso se contempla una fusión de algunas áreas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bolsa de ahorro austeridad gp funcionarios GP Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa advirtió que habrá reducción en nómina de presidencia y organismos descentralizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx