Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leones de Yucatán

Leones de Yucatán pega primero en la Serie del Rey

Tomaron ventaja en la segunda entrada con un doble de Sebastián Valle

Yucatán derrotó 5-4 a Monclova en la casa de los Acereros. (CORTESÍA)

Yucatán derrotó 5-4 a Monclova en la casa de los Acereros. (CORTESÍA)

EFE

Los Leones de Yucatán combinaron bien un ataque de 14 imparables para vencer ayer 5-4 a los Acereros de Monclova y tomar ventaja en la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el estadio de los Acereros en Monclova, los Leones tomaron ventaja en la segunda entrada con un doble de Sebastián Valle, sencillo de Leo Heras y un elevado de sacrificio de Jorge Flores; en el tercer acto el estadounidense Jonathan Jones sacó la pelota del parque y amplió la ventaja a 2-0.

Ante el abridor de los Leones, César Valdez, los Acereros le dieron la vuelta a la pizarra con tres carreras en el quinto acto empujadas por cuadrangulares de José Amador, con bases limpias, y Eric Young con un compañero en circulación.

Los Leones empataron en el séptimo al ligar sencillos de Walter Ibarra, Jonathan Jones y el italiano Alex Liddi, pero en el final de ese capítulo el cuadro de casa respondió con un jonrón del estadounidense Noah Perio.

La decisión del encuentro llegó en el octavo acto cuando el relevista dominicano Alberto Alburqueque recibió castigo. Art Charles pegó un doble, Sebastián Valle y Leo Heras combinaron imparables y Jorge Flores un elevado de sacrificio que rompió el empate.

El duelo lo ganó Valdez con cuatro hits y tres carreras permitidos con 13 ponches en siete entradas. La derrota fue para Alburquerque, quien aceptó dos carreras en un inning.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones de Yucatán Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yucatán derrotó 5-4 a Monclova en la casa de los Acereros. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1623297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx