Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y Rosalía, los favoritos para los Latin Grammy

Lideran las nominaciones

A la cabeza. Rosalía y Alejandro Sanz, pondrán mucho sabor español a la vigésima edición de los Latin Grammy. (AP)

A la cabeza. Rosalía y Alejandro Sanz, pondrán mucho sabor español a la vigésima edición de los Latin Grammy. (AP)

EFE

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones para los Latin Grammy con ocho y cinco candidaturas, respectivamente, anunció ayer la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de ellos se situaron el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones cada uno.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El reconocimiento al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz (#ELDISCO); Rosalía (El mal querer); Paula Arenas (Visceral); Rubén Blades (Paraíso Road Gang); Andrés Calamaro (Cargar la suerte); Fonseca (Agustín); Luis Fonsi (Vida); Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?); Tony Succar (Más de mí) y Sebastián Yatra (Fantasía).

Al premio de grabación del año compiten Mi persona favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello; No tengo nada de Alejandro Sanz; Aute Couture de Rosalía; Querer mejor de Juanes y Alessia Cara; La plata de Juanes y Lalo Ebratt; Verdades afiladas de Andrés Calamaro; Kitipún de Juan Luis Guerra; Parecen viernes de Marc Anthony; Ahí ahí de Vicente García y Cobarde de Ximena Sariñana.

Y por la canción del año se enfrentarán Mi persona favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello; No tengo nada de Alejandro Sanz, Calma de Pedro Capó; El país de Rubén Blades; Kitipún de Juan Luis Guerra; Desconstrução de Tiago Iorc; Quédate de Kany García y Tommy Torres; Querer mejor de Juanes y Alessia Cara; Un año de Sebastián Yatra y Reik, y Ven de Fonseca.

El galardón a grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros de sonido, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

Por su parte, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greiicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella optarán al Latin Grammy al mejor nuevo artista.

La Academia aseguró que los nominados para esta nueva edición de los Latin Grammy fueron escogidos entre aproximadamente 15.500 inscripciones para un total de 49 categorías, y recordó que en estos premios solo pueden participar las grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

REGGAETONEROS CONTRA EL LATIN GRAMMY

La comunidad reggaetonera no está de acuerdo con las nominaciones para la entrega número 20 del Latin Grammy.

Con el hashtag #sinreggaetonnohaylatingrammy, personalidades como Maluma, J Balvin, Karol G y Daddy Yankee se han expresado en redes sociales para cuestionar a la entrega.

Uno de los primeros en plasmar su descontento fue el colombiano Maluma. En una historia en Instagram se dijo desilusionado por no tener ninguna nominación.

A él se sumó el también colombiano J Balvin -quien únicamente compite en Mejor canción urbana por Caliente y Con altura- subiendo una imagen en su cuenta de Instagram misma que ha sido replicada por Daddy Yankee. "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas", escribió el nominado a Mejor fusión/interpretación urbana por Con calma.

Karol G también cerró filas contra los criterios que se siguieron para dejar fuera al reggaetón y replicó la imagen de fonógrafo tachado con la leyenda: "Sin reggaetón, no hay Latin Grammy".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alejandro Sanz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la cabeza. Rosalía y Alejandro Sanz, pondrán mucho sabor español a la vigésima edición de los Latin Grammy. (AP)

Clasificados

ID: 1623262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx