11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Senadoras de Morena respaldan legalización del aborto en Oaxaca

En la intención de modificar la Constitución estatal y el Código Penal local

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 10:58 pm

Enlace copiado

Senadoras de Morena respaldaron al Congreso de Oaxaca en la intención de modificar la Constitución estatal y el Código Penal local, a fin de legalizar el aborto en la entidad.

La senadora Martha Lucía Micher dijo que Oaxaca tiene la gran oportunidad de legislar por la vida y la libertad de las mujeres, de ser un ejemplo para las otras 17 entidades federativas que conservan en sus constituciones una normativa que violenta los derechos humanos de las mujeres.

"Uno de los derechos fundamentales que han sido negados históricamente a las mujeres es poder decidir de forma libre e informada sobre nuestra vida y nuestro cuerpo, situación que se agrava cuando se trata de mujeres que se encuentran en condiciones especiales de vulnerabilidad, debido ya sea a su situación social, económica, etaria o étnica", señaló.

En conferencia de prensa, Micher sostuvo que es una obligación como legisladoras garantizar que los derechos sean universales, accesibles y disponibles para todas las mexicanas, lo que incluye tanto el derecho a la salud, el derecho a la no discriminación y el derecho a decidir.

Detalló que cada año en Oaxaca se practican 11 mil 500 abortos ilegales.

También estuvieron presentes las senadoras Citlalli Hernández Mora y Jesusa Rodríguez Ramírez, quienes expresaron su apoyo hacia el Congreso estatal de Oaxaca, para que en la sesión legislativa de este miércoles, consigan la reforma legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...