Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona gana pero Messi se lesiona

El astro argentino jugó únicamente el primer tiempo ante el Villarreal

El actual ganador del premio 'The Best', Lionel Messi, salió lesionado del encuentro ante Villarreal. (EFE)

El actual ganador del premio 'The Best', Lionel Messi, salió lesionado del encuentro ante Villarreal. (EFE)

AP

La alegría en el Barcelona por el retorno de Lionel Messi como titular duró muy poco.

El astro argentino jugó únicamente el primer tiempo el martes en la victoria 2-1 sobre el Villarreal por la sexta fecha de la Liga española.

Messi habilitó a Antoine Griezmann para que de cabeza anotara el tempranero gol del Barcelona en el Camp Nou, pero el flamante ganador del premio ‘The Best’ de la FIFA no regresó para el segundo tiempo por una dolencia en la pierna izquierda.

“Es una pequeña molestia en el aductor y hemos preferido, por precaución, que no siguiera”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Vamos a esperar a mañana”.

El volante brasileño Arthur fue el autor del segundo gol el Barcelona, mientras que Santi Cazorla acercó al Villarreal cerca del descanso.

La victoria permitió al Barcelona sonreír tras dos tropiezos seguidos y escaló al cuarto puesto de la clasificación, uno detrás del líder Granada, que a primera hora sacó un empate 1-1 de visita al Valladolid. El Athletic Bilbao y Real Madrid cuentan con los mismos 11 puntos que el Granada, pero ambos equipos tienen un partido pendiente.

El Barça venía de perder 2-0 ante el Granada el sábado y días antes no pasó del empate 0-0 frente al Borussia Dortmund en su primer partido de la nueva edición de la Liga de Campeones.

De titular por primera vez en la temporada, Messi se combinó por primera vez con Griezmann para celebrar un tanto juntos cuando cobró un tiro de esquina al primer poste que el francés desvió con la cabeza para abrir la cuenta a los seis minutos.

Messi, quien estuvo ausente las primeras cuatro jornadas por una lesión que padeció en la pretemporada, prendió las alarmas cuando tuvo que recibir asistencia con masajes en la pierna después de recibir un golpe a los 28 minutos.

La estrella azulgrana apenas tenía unas horas de haberse reintegrado al equipo, luego de hacer un viaje a Milán para la gala de la FIFA donde recibió su más reciente galardón.

Los anfitriones dominaron con claridad y ampliaron la ventaja cuando Arthur se animó a sacar un tiro desde tres cuartos de campo rival.

El "Submarino amarillo" tomó un respiro con el bajón de nivel de los locales tras el golpe que sufrió Messi y descontaron gracias a un zurdazo de Cazorla que tomó desprevenido al arquero alemán Marc-André ter Stegen.

El Barça cayó en el letargo hasta el ingreso a los 78 minutos de Ansu Fati. El delantero de 16 años reanimó al equipo al generar varias jugadas de peligro.

"Muchos acabamos de llegar. Intentamos acoplarnos lo mejor posible en el grupo y hoy estamos lejos de nuestra mejor versión, pero eso con el tiempo y con los partidos que pasarán irá a mejor", añadió Griezmann sobre el desempeño del equipo.

Granada rescató un empate en la visita a Valladolid mediante el gol de Carlos Fernández a los 42. Óscar Plano había adelantado a los locales a los 12 minutos.

En otro partido, Loren Morón marcó un doblete y el Betis remontó para vencer de local 3-1 al Levante. El portugués Hernani Santos abrió la cuenta por los visitantes a los siete minutos, pero Morón convirtió a los 45 y 48 para voltear el marcador y Borja Iglesias hizo el tercero a los 67.

Leer más de Deportes

Escrito en: Barcelona contra Villarreal La Liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actual ganador del premio 'The Best', Lionel Messi, salió lesionado del encuentro ante Villarreal. (EFE)

Clasificados

ID: 1623185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx