Durango

Camerata

Camerata de Coahuila visitará Estado de Durango

Así conmemorará UJED su 65 aniversario

EL SIGLO DE TORREÓN

La Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) conmemorará su 65 aniversario con una presentación especial a cargo de la Camerata de Coahuila este próximo sábado 28 de septiembre.

Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el grupo ofrecerá un concierto gratuito en el teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas, indicaron los organizadores.

El programa estará conformado por piezas como ‘Carmen’ Suite de R. Schedrin, ‘Fatinitza Marcha’ de Von Suppé y ‘Tres Danzas de la novia vendida’ de Smetana, además contará con la participación del ensamble de percusiones Chekeré, integrado por Alfonso Maturino Calvo, Juan Carlos Mendoza Vargas, Samuel P. Aguilar Mejía y L. Gerardo García Güereca, dirigidos por Francisco Arrollo. “Para la Camerata de Coahuila es un gusto compartir y poder formar parte de estas celebraciones que representan el avance del arte y la cultura en nuestra sociedad”, compartió la UJED en un comunicado.

Aunque el concierto será gratuito, se requerirá un boleto, el cual puede solicitarse al teléfono 618 8271 335.

Cabe destacar que un día antes de su visita a Durango, la Camerata se presentará en el Teatro Nazas. La velada, la sexta de su temporada 2019, está programada para las 20:30 horas del viernes 27 de septiembre.

Leer más de Durango

Escrito en: camerata UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1623042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx