Columnas Deportes

De rebote

La Mesa Deportiva

Luego de tener su peor actuación en el Apertura 2019 ante los Tuzos de Pachuca, en un partido donde estuvieron muy cerca de perder, los Guerreros se recuperaron y volvieron a la senda del triunfo el sábado anterior ante Atlético San Luis, con lo que tomaron el liderato de la clasificación al perder Necaxa ante León y con el empate entre Gallos y América.

Sin duda alguna, las dos piezas fundamentales para el éxito de Santos en este torneo son Brian Lozano y Julio Furch, y ambos fueron esenciales en la cancha del Alfonso Lastras.

Lozano fue el jugador del partido al ponerle a Furch un centro para que el líder de goleo marcara el primera tanto del equipo (su octavo del torneo), y luego metiera un golazo para poner el 3-2 definitivo, con lo que los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a 20 puntos, para retomar la cima y dar un gran paso hacia la liguilla.

Sin embargo, en el duelo en San Luis la defensa Albiverde se volvió a ver mal, al dar espacios que los locales no supieron aprovechar de mejor manera.

Tras un buen inicio de torneo de la zaga santista, donde apenas se recibieron dos tantos en cuatro juegos, ahora los Guerreros han permitido 10 goles en los últimos 5 encuentros, en los que Santos se ha enfrentado a rivales de mejor nivel que al inicio del torneo.

Guillermo Almada y su cuerpo técnico tendrán que ajustar en la defensa, porque recibir dos tantos por partido no es lo más recomendable.

Mañana Santos recibirá al débil Veracruz, y deberá de aprovechar para conseguir su séptima victoria y llegar a 23 puntos, deberían golear a los Tiburones Rojos, que llegarán al juego del miércoles con 36 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Vendrán después dos pruebas complicadas para los Guerreros, pues el domingo visitarán a los Pumas, donde no les suele ir bien, y en la fecha 13 se medirán en el Volcán a los Tigres, otra plaza que no le trae buenos recuerdos a los Albiverdes.

La Mesa Deportiva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1623030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx