Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Alistan simposium de química en UJED

Facultad de Ciencias Químicas de la UJED prepara su Simposium Internacional para el mes de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Facultad de Ciencias Químicas de la UJED prepara su Simposium Internacional para el mes de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, prepara las actividades dentro del Décimo tercer Simposium Internacional de Ciencias Químicas, el cual se celebrará durante el mes de octubre con la participación de investigadores, académicos nacionales e internacionales, así como los acostumbrados eventos culturales y deportivos.

Juan José Martínez García, director de la facultad de Ciencias Químicas, señaló que aún están afinando los últimos detalles para cerrar con el programa de actividades y conferencias, "para este año el Simposium tendrá lugar del 21 al 25 de octubre con actividades dentro de la unidad académica, así como en recintos hacia el exterior", puntualizó.

Se espera que acudan poco más de 850 personas, entre estudiantes, académicos, y profesionistas de las Ciencias Químicas que busquen actualización y conocimiento de nuevas herramientas útiles para el desarrollo de sus actividades. Concretamente para esta edición la temática del simposio pondera la sustentabilidad al ser "Química Verde", el hilo conductor de las conferencias y cursos.

Una de las cuatro conferencias magistrales que se dictarán en el próximo simposio es la que corre a cargo de Olivia Valeria López, Investigadora Adjunta del CONICET Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Bahía Blanca, de Argentina, hablará sobre Biomateriales a base de almidón: una alternativa sustentable.

El director de la unidad académica señaló que durante la semana de Simposium se presentarán cátedras y cursos para los alumnos de ambas licenciaturas tanto de Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero Químico en Alimentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FCQ UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Facultad de Ciencias Químicas de la UJED prepara su Simposium Internacional para el mes de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1623006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx