Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿Vas a renovar tu pasaporte? Estos son los requisitos

Se ofrece un descuento del 50 por ciento para personas mayores de 60 años

Con pocos documentos a presentar usted puede renovar fácilmente el pasaporte propio y de su familia. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Con pocos documentos a presentar usted puede renovar fácilmente el pasaporte propio y de su familia. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Renovar su pasaporte, un trámite sencillo.

Manuel Alejandro Garza Flores, delegado federal en Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que al 17 de septiembre se habían tramitado 67,913 pasaportes en la entidad y que para renovarlo solo se requiere presentar el pasaporte actual, el pago de derechos y su CURP.

Indicó que el pago de derecho puede ser para 3, 6 a 10 años, por lo que sus costos varían de acuerdo a la opción que requiera. Para hacer la renovación para 3 años el costo es de 1,265 pesos, para 6 años de 1,735 y para 10 años es de 2,670 pesos.

Mencionó que se ofrece un descuento del 50 por ciento para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas a Canadá. Los montos a pagar se reducen por tiempo de renovación a 630 pesos (3 años), 870 pesos (6 años) y 1,335 (10 años).

Citó que para realizar las citas por Internet en las delegaciones a www.citas.sre.gob.mx o bien llamar al 01 800 8010 773. De igual manera en las oficinas de enlace ubicadas en Saltillo, Monclova, Acuña, Piedras Negras, la Rosita y Gómez Palacio por teléfono.

Garza Flores comentó que para menores de edad se solicita la identificación y presencia de los padres de familia, así como del pequeño.

Agregó que también se puede presentar la constancia escolar con fotografía cuando la edad es de 7 años hasta antes de los 18 años o bien la carta del pediatra con fotografía para menores de 7 años y la cédula profesional del médico en caso de que el menor presenta cambios físicos entre el pasaporte y su cara.

Otra opción es la credencial escolar con fotografía, la firma del director y los datos del plantel inscrito.

Se requiere presentar una identificación vigente, acta de nacimiento, la CURP, pago de derechos federales. Indicó que en el caso de las oficinas de enlace se deben pagar también los derechos municipales y estatales, montos que varían de acuerdo a cada ciudad.

Refirió que en el caso de Saltillo el pago de derechos estatales es de 796 pesos más a pagar al Estado, en Rosita 500 pesos, Piedras Negras 366 pesos, Monclova 507, Gómez Palacio 180 y Ciudad Acuña 622 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: pasaportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con pocos documentos a presentar usted puede renovar fácilmente el pasaporte propio y de su familia. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1623005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx