21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Alumnas del Conalep representan al Estado en concurso

Ambas cursan el quinto grado de la especialidad de Informática en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Aunque inicialmente no estaba contemplada para participar en la competencia, Dania Alejandra Mora Montoya obtuvo el segundo lugar nacional en el concurso de Lenguaje y Comunicación, que organiza el Sistema Conalep.

Su compañera de salón Isabel Carrillo participó en la competencia de Matemáticas y, aunque no obtuvo alguno de los tres primeros lugares, se siente satisfecha de representar a Coahuila.

Ambas cursan el quinto grado de la especialidad de Informática en el Conalep San Pedro. Isabel fue la única que obtuvo el pase para representar al estado en Matemáticas, en tanto que Dania obtuvo la misma puntuación que la alumna de Monclova, pero se decidió que debido a que registró menor tiempo en el examen iría ella, y como premio de consolación la sampetrina iría a "turistear" a México.

Isabel comenta que la competencia fue el 19 de septiembre, y un día antes se les convocó para que hicieran un ensayo de la competencia; fue ahí que alguien de los organizadores se enteró de lo que había pasado con Dania y decidieron que concursara, incluso fue ella a quien le tocó marcarle para decirle que se presentara a la competencia.

Visiblemente emocionada, Dania comenta que como ella "no más iba de turista" se había quedado en el hotel, y cuando recibió la llamada de Isabel creyó que había una confusión, pues se enteró de que una alumna se llamaba casi igual que ella y era a quien estaban buscando. Incluso dice que se presentó a la competencia sin uniforme; obviamente no lo llevaba, pues viajó en plan de paseo.

El primer lugar lo obtuvo un alumno de Guerrero; Coahuila el segundo, y el tercer lugar el Edomex.

Dania comenta que su participación fue "accidentada", por lo que no se preparó, pero que de haberlo hecho habría obtenido el primer lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...