Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atención Médica

Obligan a usuarios del IMSS 46 a contratar ambulancias privadas

Piden que contraten ambulancia privada para traslado de pacientes; les cobran hasta 3,500 pesos, pero no expiden recibos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden que contraten ambulancia privada para traslado de pacientes; les cobran hasta 3,500 pesos, pero no expiden recibos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Aunque el servicio de ambulancia debe ser brindado por las instituciones de salud de manera gratuita, usuarios del Hospital General de Zona Número 46 del Seguro Social se quejaron de haber pagado hasta 3,500 por este servicio, debido a que la institución no se los proporcionó.

El Siglo de Torreón cuenta con testimonios de tres casos donde se obligó al usuario a pagar el traslado de la ambulancia, dos de ellos a la 71, y uno más a una institución privada.

Los usuarios refieren que no se les permite buscar otras opciones, sino que deben aceptar el servicio privado debido a que la institución de salud les refiere tener "convenio".

"Me dijeron que tenía que pagar la ambulancia que ellos me estaban indicando porque de todos modos algún día tendría que regresar, ya que soy derechohabiente de esta clínica", comentó uno de los usuarios, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

En el caso de otro de los pacientes, el jefe de Medicina interna les dijo que ya no era necesario el traslado a la UMAE 71 porque que la persona "ya se va a morir".

En dos de los casos, fue Ambumed la empresa que dio el servicio, por lo que usuarios refieren que posiblemente sea la que tiene firmado el convenio.

Otra derechohabiente dijo que solicitó el alta voluntaria de su hijo, quien, considera, no fue atendido correctamente en el hospital, por lo que decidió llevarlo a una institución de salud privada y también tuvo que pagar.

El servicio de ambulancia es uno de los que debe ofrecer el Seguro Social de manera gratuita. Si no cuenta con él, entonces se debe subrogar, es decir, la Institución está obligada a hacerse cargo del gasto para que no le cueste al paciente, que con sus cuotas tiene derecho a todos los servicios gratuitos.

Las tres personas piden al IMSS que se investigue, pues temen que se esté lucrando con la salud y necesidad de las personas, ya que en la misma institución se rumora que la empresa es propiedad de uno de los trabajadores y que incluso el director, a quien identificaron como José Ibáñez, está enterado, pues al menos eso les dijeron quienes exigieron el pago de este servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ambulancias privadas Atención Médica Servicio de ambulancia IMSS 46

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden que contraten ambulancia privada para traslado de pacientes; les cobran hasta 3,500 pesos, pero no expiden recibos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx