Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

FETHIERE

Senador hiere de bala a dos personas en Haití

Antes de una esperada sesión del Parlamento que busca poner fin a la crisis política que vive el país

El fotoperiodista tiene la bala alojada en la barbilla. (EFE)

El fotoperiodista tiene la bala alojada en la barbilla. (EFE)

EFE

Un senador de Haití abrió este lunes fuego a las puertas de la Cámara Alta e hirió a dos personas, entre ellos un fotoperiodista, antes de una esperada sesión del Parlamento que busca poner fin a la crisis política que vive el país.

El tiroteo dejó en el aire la celebración de la jornada, en la que el Senado tenía prevista la ratificación del nuevo primer ministro, Fritz William Michel, una decisión con la que se pretendía llenar el vacío en la jefatura de Gobierno tras 6 meses de incertidumbre.

El senador Jean Marie Ralph Fethière, del partido oficialista Tèt Kale, nada más llegar al Senado, sacó una pistola de su automóvil al sentirse amenazado por varios manifestantes opositores y abrió fuego.

Uno de los disparos impactó en la barbilla del fotógrafo haitiano Chery Dieu-Nalio, de la agencia AP, y otro hirió a un agente de seguridad del Senado, identificado por medios locales como Léon Leblanc.

"El senador Jean Marie Ralph Fethière estaba saliendo de su automóvil y los militantes le estaban siguiendo. Él se puso nervioso, entró a su carro, salió y empezó a disparar a todos los lados. A todos lados. Con una nueve milímetros", relató Dieu-Nalio.

El fotoperiodista tiene la bala alojada en la barbilla, los médicos le han dicho que la extraerán el miércoles y que no corre "un gran riesgo".

Leer más de Internacional

Escrito en: FETHIERE Senador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fotoperiodista tiene la bala alojada en la barbilla. (EFE)

Clasificados

ID: 1622990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx