Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ned Yost

Se retira Ned Yost como mánager de Kansas City

Dejará la tarea de reconstrucción a alguien más

Ned Yost tomó mando de los Reales de Kansas City en 2010, y ganó un título de Serie Mundial en 2015. (AP)

Ned Yost tomó mando de los Reales de Kansas City en 2010, y ganó un título de Serie Mundial en 2015. (AP)

AP

Ned Yost logró algo de lo que pocos lo creían capaz cuando tomó el mando de los Reales de Kansas City en 2010: No sólo los convirtió en un equipo ganador sino que dio a la organización su primer título de Serie Mundial en tres décadas.

Ahora dejará la tarea de reconstrucción a alguien más.

Yost anunció ayer que se retirará al final de la temporada, lo que pone fin a un periodo de nueve años que incluyó dos banderines de la Liga Americana y ese dramático campeonato de 2015.

El anuncio surgió en un día libre para los Reales, que el domingo perdieron 12-8 ante los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, para caer a una foja de 57-100 _la segunda campaña consecutiva de Kansas City con al menos 100 derrotas.

Los Reales ponen fin a su temporada _y a la carrera de piloto de Yost en las Grandes Ligas_ con dos encuentros frente a los Bravos a partir del martes por la noche, y una serie de fin de semana en casa contra Minnesota.

Yost, de 65 años, ha estado con el equipo por medio de contratos anuales y se retirará como el líder de los Reales en victorias con 744 hasta la fecha. Es el único mánager en guiar a Kansas City a Series Mundiales sucesivas, perdiendo ante los Gigantes en siete juegos en 2014 y venciendo a los Mets en cinco al año siguiente.

"He disfrutado plenamente mi periodo como su mánager y nunca olvidaré los momentos buenos y malos que vivimos juntos como organización y base de aficionados", indicó Yost. "Nunca olvidaré el hecho de que ustedes como fanáticos nos apoyaron en todo momento. Kansas City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y estoy ansioso por apoyar a los Reales en su siguiente campeonato mundial muy pronto".

Se espera que Yost y el gerente general Dayton Moore hablen ante los medios sobre el retiro este martes.

Los Reales no parecen tener la intención de buscar de inmediato un reemplazo de Yost. El coach de banca Dale Sveum y el asesor especial Mike Matheny ofrecerían una transición tranquila para el grupo de jóvenes peloteros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ned Yost Kansas City

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ned Yost tomó mando de los Reales de Kansas City en 2010, y ganó un título de Serie Mundial en 2015. (AP)

Clasificados

ID: 1622982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx