Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven positiva gira de promoción de Coahuila en China

Señalan también necesidad de buscar más inversiones en otros lugares como Alemania

Titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Alfredo Mafud Kaim, considera acertada la misión de promoción a China. (CORTESÍA)

Titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Alfredo Mafud Kaim, considera acertada la misión de promoción a China. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Como "muy positiva" calificó el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Torreón, Alfredo Mafud, la misión de promoción comercial que realizan desde la semana pasada el gobernador Miguel Ángel Riquelme y diversos alcaldes de la Coahuila, entre ellos Jorge Zermeño de Torreón.

Mafud, quien además es empresario y fue subsecretario de Desarrollo Económico, afirmó que China es un destino "idóneo" para promover a Coahuila y la Comarca Lagunera, pues se trata de una nación en la que se pueden generar alianzas estratégicas, esto si se toma en cuenta el panorama de mercados a nivel internacional y las condiciones que se han generado en los últimos años en México.

"Yo creo que este tipo de viajes son muy positivos, me da mucho gusto que dentro de este viaje que realiza el gobernador del estado, haya incluido a varios alcaldes del estado, por supuesto que esté el alcalde de Torreón, es la segunda ciudad en cuanto importancia de nuestro estado, estoy convencido que la mejor manera de atraer la inversión en nuestra región es salir a ofrecer quiénes somos y qué hacemos".

El edil además señaló la necesidad de que se realicen nuevas promociones en otras naciones que tengan compañías "importantes" en los ramos industriales que están llegando a Torreón.

"De los países a los que debemos de salir a buscar, el potencial económico que tiene China, sobretodo por las condiciones que se están manejando en la economía mundial, la relación que existe con nuestro vecino país de Estados Unidos... habrá que ir a ver a Alemania, probablemente habrá que ir a ver a Francia, porque va muy relacionada a la industria metal-mecánica, a la industria automotriz y aeroespacial".

Alfredo Mafud además dijo tener "confianza" en que pronto se anunciarán inversiones nuevas para el estado y la región, aunque recordó a la población que la llegada de las mismas depende de muchos factores.

Mencionó que no se trata de anuncios que se den "de un día para otro", pues los inversionistas deben de ver las condiciones y ventajas de cada región.

"Yo confío que La Laguna tiene ventaja por su ubicación, por su paz laboral y ciudadana", puntualizó el regidor.

Promueven

Destacan condiciones de la Comarca Lagunera para la inversión de empresas de China.

*La gira de promoción del Gobierno del Estado a China se realiza desde la semana pasada, la encabeza Miguel Riquelme Solís.

*Al gobernador lo acompañan alcaldes de los municipios de Torreón, Saltillo, Nueva Rosita y Monclova.

*Buscan atraer empresas al estado de Coahuila, tal como ocurrió con Milwaukee Tools en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Alfredo Mafud Kaim, considera acertada la misión de promoción a China. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1622952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx