Cultura

Casa del Cerro

En casa del cerro resonará el cardenche

Se realizará una interesante fusión entre un canto tradicional de La Laguna y el talento de un músico

Fusión. Las voces de los cardencheros comaprtirán escenario con el artista Juan Pablo Villa. (CORTESÍA)

Fusión. Las voces de los cardencheros comaprtirán escenario con el artista Juan Pablo Villa. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

El próximo sábado 28 de septiembre se realizará una interesante fusión entre un canto tradicional de La Laguna y el talento de un músico, compositor e intérprete mexicano que centra su obra en la improvisación vocal, el jazz, free jazz y la música de cámara.

Será en el Museo Casa del Cerro que se vivirá el arte que surgirá del choque vocal de los Cardencheros de Sapioriz y Juan Pablo Villa, en un momento titulado "De cardenches y desiertos", en donde se tendrá la venta de alimentos y entrada libre.

El inicio del evento se tiene contemplado a las 20:00 horas y se tendrán las salas abiertas desde las 17:00.

Cabe mencionar que Juan Pablo Villa es un artista vocal y compositor que ha expandido su imaginario a través de la voz, incorporando sonoridades no occidentales y un raudal de formas y estilos diversos que confluyen en su particular exploración del espectro sonoro de dicho instrumento.

Se ha presentado sólo y con distintos ensambles en foros y festivales internacionales en Japón (Nanto, Kanazawa y Nagoya), China (Shanghai), Corea del Sur (Gwangju y Seúl), República Checa (Namest), Austria (Krems), Bélgica (Bruselas), España (Madrid, Barcelona, Lérida y Villadecans), Brasil (Salvador de Bahía), E.U. (Nueva York y Houston), República Dominicana (Santo Domingo), Colombia (Medellín) y en los principales festivales y foros de México.

Su última discografía fue en 2016 titulada Malcisne II, se trata de un proyecto experimental del contrabajista y compositor Carlos Maldonado. Carlos Maldonado Cisneros, contrabajo, bajo, piano eléctrico, Juan Pablo Villa, voz + electrónica-piano eléctrico, Hernán Hecht, batería. Músicos invitados: Natalia Pérez Turner, chelo, Alexander Bruck, viola, Misha Marks, guitarra acústica. Grabado y mezclado por Hernán Hecht para Ropeadope Sur Records.

Sin duda el talento de Villa mezclado con la tradición del canto cardenche harán que se desprenda un momento musical interesante en donde la interpretación jugará un papel importante y fundamental.

El evento

* Los Cardencheros de Sapioriz compartirán escenario con Juan Pablo Villa.

* Será el 28 de septiembre.

* En el Museo de la Casa del Cerro.

* Comenzará a las 20:00 horas y se tendrá venta de comida.

Leer más de Cultura

Escrito en: Casa del Cerro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fusión. Las voces de los cardencheros comaprtirán escenario con el artista Juan Pablo Villa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1622951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx