Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

sindicato Lerdo

Investigarán irregularidades en administración de González Achem

La Fiscalía Anticorrupción integrará una carpeta sobre el caso, informó Jorge Valenzuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Fiscalía Anticorrupción integrará una carpeta sobre el caso, informó Jorge Valenzuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La agrupación civil Justicia para Lerdo informó que la Fiscalía Anticorrupción del Estado ya integra una carpeta de investigación relacionada con la denuncia que promovieron en contra de la exalcaldesa, María Luisa González Achem, por la integración al sindicato de 91 trabajadores de confianza.

El presidente de la organización, Jorge Valenzuela, informó que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) también fue enterada del caso y se comprometió a revisar el caso, en lo que corresponde a la revisión de la gestión financiera del municipio de Lerdo durante el ejercicio presupuestal 2019.

Lo anterior, partiendo de que los actos señalados se cometieron durante ese ejercicio presupuestal, en el cual se incluyó a ese número de personas en el sindicato y se hicieron erogaciones que no estaban consideradas en el presupuesto de Egresos de este año.

Jorge Valenzuela indicó que el objetivo de la queja es que se investiguen las condiciones en que se dio el proceso de sindicalización de 91 personas, quienes eran trabajadores de confianza y percibían altos sueldos.

Este procedimiento se hizo fuera de la revisión contractual y a tan solo unos días de terminar la gestión.

Señaló que el secretario general del Sindicato Municipal, Bruno de la Cruz Hinojosa, es cómplice de estos actos irregulares, por lo que también debe ser investigado.

El presidente de Justicia para Lerdo sostuvo que la nómina del Municipio de Lerdo está "inflada" como consecuencia de este tipo de acciones, en las que lo menos importante es cuidar de los recursos públicos y por el contrario, se opta por favorecer a familiares y allegados de quien tiene el poder en su momento.

Aseguró que por ese motivo irán hasta las últimas consecuencias, pues no es posible que mientras el dinero se esté gastando en elevados sueldos y pensiones, las necesidades de los lerdenses no se atiendan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trabajadores de confianza Sindicato Lerdo EASE María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía Anticorrupción integrará una carpeta sobre el caso, informó Jorge Valenzuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx