Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Correrán para promover prevención de cáncer de mama

La carrera en pro de la prevención del cáncer se desarrollará el 20 de octubre. (CORTESÍA)

La carrera en pro de la prevención del cáncer se desarrollará el 20 de octubre. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de promover la prevención del cáncer de mama, el próximo 20 de octubre se llevará a cabo la "Gran Carrera, Coahuila Fuerte 2019".

La justa atlética, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer se celebrará con las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Esta segunda edición tiene un costo de 120 pesos por participante, y el objetivo es que en ella participen siete mil personas de la región Laguna.

Cada una de esas personas deberá ser mayor de 15 años y estar en condiciones óptimas de salud para poder sumarse a la actividad.

La salida y meta será en un reconocido centro comercial de bulevar Independencia.

Para cubrir la distancia de cinco kilómetros las personas partirán de la citada vialidad hacia el Paseo Colón hasta llegar a la avenida Abasolo para retornar.

Mientras que el recorrido de 10 kilómetros va del bulevar Independencia hasta la calle Múzquiz y de vuelta para pasar por el Paseo Colón y finalizar en el punto ya mencionado.

Habiendo concluido el respectivo trayecto, los participantes entrarán en la rifa de un auto último modelo, así como otros premios.

El día la carrera la cita es a las siete de la mañana para iniciar el calentamiento a las 7:15 y dar los respectivos disparos de salida para las personas con discapacidad como para el contingente general.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del DIF Coahuila, la Coordinación Regional del DIF Coahuila, el Bosque Venustiano Carranza, oficinas del INEDEC, en la Unidad Deportiva de Torreón, así como el Teleférico.

La entrega del kit de participación será en la Plaza Mayor el sábado 19 de octubre de 9:00 a 17:00 horas.

Es el gobierno de Coahuila, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), quienes convocan a todos los laguneros a sumarse con el fin de difundir el mensaje de prevención y cultura del deporte.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carrera en pro de la prevención del cáncer se desarrollará el 20 de octubre. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1622907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx