Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solo han colapsado dos colectores, señala el Simas Torreón

Señala el Simas Torreón que solamente se tiene reporte de dos colapsos de tramos de drenaje en cruceros de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Señala el Simas Torreón que solamente se tiene reporte de dos colapsos de tramos de drenaje en cruceros de Torreón. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón informó que, al margen de reportes ciudadanos y en redes sociales, solamente han colapsado dos colectores en el municipio durante las últimas semanas.

Se trata de los tramos de drenaje ubicados en diversos cruceros, los cuales presentaron afectaciones debido a las lluvias de agosto y septiembre.

A través de su departamento de Comunicación Social, el mismo Simas Torreón precisó que los colectores de los que se tiene reporte oficial son sobre la calzada División del Norte y otro más en la colonia Residencial del Norte.

Señalaron que en el primero de los casos se tomó conocimiento y en menos de 24 horas se ordenaron las revisiones técnicas necesarias, esto derivado de un bloqueo de vecinos que ocurrió durante el viernes pasado 18 de septiembre.

En el colector que colapsó sobre el bulevar Fundadores, en la colonia Residencial del Norte, se tiene conocimiento del reporte, pero hasta la tarde del lunes aún no se habían realizado las revisiones técnicas necesarias para determinar si fue afectada la conducción de drenaje, o bien, se trató solamente de un daño al pavimento de la zona.

Cabe recordar que el pasado viernes seis de septiembre se reportó el colapso de un tramo de colector en la calzada Manuel Gómez Morín y casi Rodríguez Triana.

En aquella ocasión el sistema municipal ordenó una inspección de la zona y determinó que se trataba de un hundimiento en un tramo antiguo de colector, por lo que la línea nueva de conducción de drenaje había quedado intacta.

Por tal motivo, Simas Torreón mantiene su cifra en solamente dos colapsos en lo que va de la actual temporada "húmeda".

Casos

Reconocen solo 2 colapsos de colectores.

*Se trata de hundimientos en la calzada División del Norte y uno más en bulevar Fundadores.

*En el segundo de los casos aún no se han realizado las revisiones técnicas correspondientes.

*Otro hundimiento apareció el pasado 6 de septiembre en la calzada Gómez Morín, pero el Simas Torreón no lo reconoce como colector colapsado.

*Piden reportar al número de Call Center 690-95-95.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colectores Sanitarios drenaje Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala el Simas Torreón que solamente se tiene reporte de dos colapsos de tramos de drenaje en cruceros de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1622899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx