Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan garantizar el abasto de agua en La Laguna

Gobiernos de Coahuila y Durango actualizarán y unificarán el proyecto

Ponen las bases para el desarrollo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual buscará garantizar el abasto para laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ponen las bases para el desarrollo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual buscará garantizar el abasto para laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A través del proyecto integral denominado "Agua Saludable para La Laguna", autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de Coahuila y Durango buscan trabajar para garantizar abasto y calidad de agua para la población, pero que también se contribuya a la recarga del acuífero y la preservación ambiental.

En una reunión celebrada hace unos días, en donde estuvo presente Patricia Ramírez, subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, se definieron los enlaces oficiales de los gobiernos estatales para dicho proyecto. Por parte de Coahuila es Gerardo Berlanga, en Durango es Rafael Sarmiento y de Conagua será el titular del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, Óscar Gutiérrez.

En un comunicado de prensa, se informó que la Comisión Nacional del Agua y ambos gobiernos estatales llevaron a cabo la reunión técnica de seguimiento al proyecto de potabilización para garantizar a la población lagunera de ambas entidades el abasto de agua, en la cantidad necesaria y con la calidad que elimine riesgos a la salud, como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se relató que la reunión estuvo encabezada por Patricia Ramírez y los enlaces oficiales de ambos gobiernos. Por parte de la Delegación de Programas de Bienestar en Coahuila estuvo Julio Fisher y Edgar Salinas por el Consejo para la Sustentabilidad Ganadera.

Los primeros acuerdos tomados fue el nombre del proyecto: "Agua saludable para La Laguna".

Se explicó que los gobiernos estatales, de manera coordinada, actualizarán y unificarán el proyecto ejecutivo y, en breve, convocarán a las presidencias municipales involucradas en el proyecto para presentar avances y acordar compromisos.

Por su parte, la Conagua y el Consejo para la Sustentabilidad Ganadera, trabajarán el convenio de entrega de volumen de agua tal como se había acordado previamente. Se destacó que el proyecto será integral y además de garantizar abasto en cantidad y calidad, será unificado, protegerá al medio ambiente y conllevará la modernización de redes de distribución urbanas.

De manera paralela se trabaja en la publicación de la Agenda 2024 de Agua y Sostenibilidad en La Laguna, a la que convocaron para su formulación el Gobierno federal a través de la Delegación en Coahuila, el Consejo de Cuencas Nazas- Aguanaval, y los gobiernos estatales de Coahuila y Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ponen las bases para el desarrollo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual buscará garantizar el abasto para laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx