12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan garantizar el abasto de agua en La Laguna

Gobiernos de Coahuila y Durango actualizarán y unificarán el proyecto

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

A través del proyecto integral denominado "Agua Saludable para La Laguna", autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de Coahuila y Durango buscan trabajar para garantizar abasto y calidad de agua para la población, pero que también se contribuya a la recarga del acuífero y la preservación ambiental.

En una reunión celebrada hace unos días, en donde estuvo presente Patricia Ramírez, subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, se definieron los enlaces oficiales de los gobiernos estatales para dicho proyecto. Por parte de Coahuila es Gerardo Berlanga, en Durango es Rafael Sarmiento y de Conagua será el titular del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, Óscar Gutiérrez.

En un comunicado de prensa, se informó que la Comisión Nacional del Agua y ambos gobiernos estatales llevaron a cabo la reunión técnica de seguimiento al proyecto de potabilización para garantizar a la población lagunera de ambas entidades el abasto de agua, en la cantidad necesaria y con la calidad que elimine riesgos a la salud, como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se relató que la reunión estuvo encabezada por Patricia Ramírez y los enlaces oficiales de ambos gobiernos. Por parte de la Delegación de Programas de Bienestar en Coahuila estuvo Julio Fisher y Edgar Salinas por el Consejo para la Sustentabilidad Ganadera.

Los primeros acuerdos tomados fue el nombre del proyecto: "Agua saludable para La Laguna".

Se explicó que los gobiernos estatales, de manera coordinada, actualizarán y unificarán el proyecto ejecutivo y, en breve, convocarán a las presidencias municipales involucradas en el proyecto para presentar avances y acordar compromisos.

Por su parte, la Conagua y el Consejo para la Sustentabilidad Ganadera, trabajarán el convenio de entrega de volumen de agua tal como se había acordado previamente. Se destacó que el proyecto será integral y además de garantizar abasto en cantidad y calidad, será unificado, protegerá al medio ambiente y conllevará la modernización de redes de distribución urbanas.

De manera paralela se trabaja en la publicación de la Agenda 2024 de Agua y Sostenibilidad en La Laguna, a la que convocaron para su formulación el Gobierno federal a través de la Delegación en Coahuila, el Consejo de Cuencas Nazas- Aguanaval, y los gobiernos estatales de Coahuila y Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...