Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ucrania

Solicitan demócratas investigar conexión de Trump con Ucrania

A raíz de una llamada telefónica del mandatario estadounidense con el presidente Zelenski en julio pasado

El líder demócrata, Chuck Schumer pide a los republicanos que cumplan con su deber constitucional e investiguen a Trump. (EFE)

El líder demócrata, Chuck Schumer pide a los republicanos que cumplan con su deber constitucional e investiguen a Trump. (EFE)

EFE

Los demócratas de la Cámara Alta del Congreso de EUA pidieron este lunes que se abra una investigación sobre los contactos del presidente Donald Trump con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió a los republicanos en una carta que cumplan con su "deber constitucional" e investiguen la queja presentada por los servicios de inteligencia del país sobre la llamada telefónica de Trump con Zelenski en julio pasado.

El diario "The Wall Street Journal" reveló el viernes que el mandatario de EUA llamó a Zelenski para que investigara a Hunter Biden, un hijo del exvicepresidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Según el periódico, que citó a personas conocedoras de este asunto, durante esa conversación telefónica Trump llegó a pedir hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden.

Trump habló por teléfono con Zelenski dos semanas antes de que se presentase una queja interna en la inteligencia estadounidense, el 12 de agosto pasado, que ha puesto en pie de alerta al Congreso.

En su misiva dirigida al líder de mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, Schumer apuntó que "a la luz de esta advertencia urgente y del esfuerzo de la Administración de Trump para encubrirlo, el Senado liderado por los republicanos ha permanecido en silencio y sumiso, evitando su obligación constitucional de llevar a cabo una supervisión".

Por ello, el dirigente demócrata solicitó una sesión en el Senado sobre la queja de los servicios de inteligencia y que se emita una citación para obligar al Gobierno a revelar el contenido completo de dicha queja y para que el Departamento de Justicia ofrezca detalles sobre cualquier asesoramiento legal ofrecido al Ejecutivo a este respecto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ucrania Zelenski Demócratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder demócrata, Chuck Schumer pide a los republicanos que cumplan con su deber constitucional e investiguen a Trump. (EFE)

Clasificados

ID: 1622886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx