Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen nuevo reglamento para Cuerpo de Bomberos de Torreón

Habrá nuevo Reglamento Interno para el Cuerpo de Bomberos en Torreón en próximos días. (FERNANDO COMPEÁN)

Habrá nuevo Reglamento Interno para el Cuerpo de Bomberos en Torreón en próximos días. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se propuso oficialmente durante el lunes el nuevo Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Torreón, esto durante la Comisión de Gobernación y Reglamentación que celebraron ediles del municipio.

Durante el encuentro realizado el lunes en punto de las 13:00 horas, los regidores y regidoras sometieron a votación el análisis del documento del nuevo reglamento en favor de los rescatistas, mismo que será en próximos días analizado por el Comité de Reglamentación Técnica.

Fue el primer regidor y titular de la comisión, Ignacio García Castillo, quien señaló que el nuevo documento mejorará diversos aspectos institucionales y operativos del Cuerpo de Bomberos, pues se trata de un marco de acción "necesario" y con el que no se contaba por diversas razones.

El edil precisó que el nuevo Reglamento interno del Cuerpo de Bomberos de Torreón tiene, al menos en propuesta, 39 artículos y cuatro más de tipo transitorio que pretenden regular todos los aspectos fundamentales de la vida laboral de los Bomberos.

"El procedimiento para darle seguimiento a los reglamentos, inicia poniéndolo a disposición de la Comisión; esta a su vez, lo pone a consideración del Comité Técnico, que es en donde se hace el análisis minucioso, artículo por artículo... Esperamos que se tenga un avance sin mayor problema, es una propuesta que sin duda es para mejorar la labor de los Bomberos", señaló García Castillo.

Como segunda parte de la propuesta, el reglamento se deberá de turnar al pleno del Cabildo para su valoración y posteriormente aprobación, pero dicha situación solo ocurrirá una vez que el Comité de Regulación Técnica haga su labor de revisión detallada, en caso de algún cambio la propuesta deberá de regresar comisión una vez más para su aprobación ante ediles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá nuevo Reglamento Interno para el Cuerpo de Bomberos en Torreón en próximos días. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1622874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx