11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inician campaña de vacunación de mascotas en Madero

Con la instalación de módulo itinerante

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal en Madero puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la instalación de módulo itinerante, además de realizar una campaña de esterilización canina.

Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la dependencia, explicó que debido al gran número de mascotas que se tienen en el municipio y a que la Comarca Lagunera es una zona endémica de rabia, es importante desarrollar periódicamente ese tipo de actividades, a fin de disminuir la posibilidad de que se registre ese tipo de padecimientos en las personas.

"Instalamos un módulo de vacunación hoy lunes aquí afuera de la Clínica Regional de Atención a la Salud, en el cual aplicamos un total de 30 dosis; mañana martes este módulo se ubicará en la plaza Niños Héroes, en el Centro de la ciudad, y el próximo jueves se colocarán en la plaza Hidalgo", explicó.

Las personas pueden llevar sus perros y gatos de las 09:00 a las 14:00 horas para que les apliquen la vacuna antirrábica, desparasiten y les apliquen un garrapaticida en forma gratuita.

Rodríguez Sotelo añadió que también se ofrece la esterilización para perros y gatos, machos o hembras, la cual se realizará los miércoles 25 y viernes 27 de septiembre en el módulo que se tiene en "los mercaditos", y para ello deben acudir previamente a registrar a sus mascota, ya sea en el módulo de vacunación o en el módulo de "los mercaditos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...