Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Salud Municipal

Inician campaña de vacunación de mascotas en Madero

Con la instalación de módulo itinerante

El módulo de vacunación visitará varios sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

El módulo de vacunación visitará varios sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La Dirección de Salud Municipal en Madero puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la instalación de módulo itinerante, además de realizar una campaña de esterilización canina.

Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la dependencia, explicó que debido al gran número de mascotas que se tienen en el municipio y a que la Comarca Lagunera es una zona endémica de rabia, es importante desarrollar periódicamente ese tipo de actividades, a fin de disminuir la posibilidad de que se registre ese tipo de padecimientos en las personas.

"Instalamos un módulo de vacunación hoy lunes aquí afuera de la Clínica Regional de Atención a la Salud, en el cual aplicamos un total de 30 dosis; mañana martes este módulo se ubicará en la plaza Niños Héroes, en el Centro de la ciudad, y el próximo jueves se colocarán en la plaza Hidalgo", explicó.

Las personas pueden llevar sus perros y gatos de las 09:00 a las 14:00 horas para que les apliquen la vacuna antirrábica, desparasiten y les apliquen un garrapaticida en forma gratuita.

Rodríguez Sotelo añadió que también se ofrece la esterilización para perros y gatos, machos o hembras, la cual se realizará los miércoles 25 y viernes 27 de septiembre en el módulo que se tiene en "los mercaditos", y para ello deben acudir previamente a registrar a sus mascota, ya sea en el módulo de vacunación o en el módulo de "los mercaditos".

Leer más de Regionales

Escrito en: Salud Municipal MAGALY RODRÍGUEZ SOTELO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El módulo de vacunación visitará varios sectores. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1622872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx