Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

En Gómez Palacio, revisarán fincas y bardas en riesgo de colapsar

Piden reportar a la Dirección de Protección Civil inmuebles o bardas que puedan estar en riesgo de colapso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden reportar a la Dirección de Protección Civil inmuebles o bardas que puedan estar en riesgo de colapso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se revisan inmuebles y bardas cuya condición estructural pueda poner en riesgo la integridad de los ciudadanos; llaman a reportarlos a la Dirección de Protección Civil o en el Ayuntamiento.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que se trabaja en conjunto con la Dirección de Obras Públicas en cuanto a una revisión de bardas y propiedades que, por sus condición estructural, pueden poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

El titular refirió que se derribó un inmueble en calle Degollado junto al número 959 poniente, pues desde hace tiempo ya se había hecho la solicitud de revisión. La más reciente fue en la avenida Hidalgo, casi esquina con Juárez, a solicitud de una estancia infantil.

"Se platicó con Obras Públicas, se armo por parte de ellos el expediente, nosotros fuimos a dar fe también de las condiciones en que estaba, en peligro inminente incluso de caer, y con el riesgo de caerle a alguien que caminara sobre esa calle", explicó.

Martínez dijo que se procedió a hacer la demolición durante la noche para evitar ocasionar congestionamiento vial, pues se trata de una vía muy transitada, e indicó que todo esto fue acordado con el propietario del predio.

"Le pedimos a la ciudadanía que ante cualquier situación, un edificio o barda que se vea en riesgo de caer, nos lo hagan saber, y nosotros programar, con anuencia de los propietarios y armando el expediente técnico con Obras Públicas, para retirar el peligro que se pudiera presentar", comentó.

Dijo que esta oficina brinda un dictamen a Obras Públicas, que realiza otro dictamen, pero en cuanto a la factibilidad o no de la demolición.

Otros casos

Demolición:

*Ayer se informó en El Siglo de Torreón de la demolición de una finca en Hidalgo y calle Juárez, que estaba a punto de venirse abajo, esto a raíz de la solicitud de una estancia infantil que se encuentra a un costado.

*En redes sociales, el ciudadano Héctor García expuso una queja, sin embargo, se aclaró por parte del Municipio que él no es el dueño del inmueble, sino Miguel y Gerardo Chibli, quienes fueron notificados y estuvieron de acuerdo con el procedimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp derrumbe inmuebles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden reportar a la Dirección de Protección Civil inmuebles o bardas que puedan estar en riesgo de colapso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1622868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx