Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados

Recalendarizan comparecencias tras plantones

Serán siete secretarios de Estado los que acudirán a comparecer. (ARCHIVO)

Serán siete secretarios de Estado los que acudirán a comparecer. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados recalendarizaron las comparecencias de funcionarios federales para la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que trastocaron la agenda.

En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a la que no acudió su presidente, Mario Delgado, de Morena, se acordó que en total serán siete secretarios de Estado los que acudirán a comparecer ante el pleno, en tanto que otros cuatro, más dos directores de empresas productivas del Estado, se presentarán sólo ante comisiones.

Este jueves, con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, iniciarán las comparecencias de integrantes del gabinete legal y ampliado ante la Cámara de Diputados, para el análisis del primer informe presidencial.

El jueves 3 de octubre comparecerá ante el pleno el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El martes 8 de octubre el pleno recibirá en comparecerá Víctor Manuel Villalobos, titular de Agricultura y Desarrollo Rural, el miércoles a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, acudirá el martes 15 de octubre y el día 22 la titular de Bienestar, María Luisa Albores González.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, hará lo propio el día 24 de octubre y el último día del mes, el 31 de octubre, comparecerá Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La última comparecencia ante el pleno será el martes 12 de noviembre, en que acudirá la titular de la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

La Cámara de Diputados

recalendarizó comparecencias de funcionarios:

*Tras los plantones de la CNTE en San Lázaro.

*Con el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, iniciarán las comparecencias de integrantes del gabinete legal y ampliado.

*Irán a comisiones cuatro secretarios y dos directores de empresas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados comparecencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán siete secretarios de Estado los que acudirán a comparecer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1622858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx